Santo Domingo. Desde un salón en el Hotel JW Marriot, la compañía surcoreana Samsung presentó ayer en un evento discreto y reservado para la prensa dominicana su nueva gama de teléfonos inteligentes 5G Galaxy S21.

A una semana de su lanzamiento y en un esfuerzo por conectar con sus consumidores locales, Samsung mostró también sus nuevos audífonos Galaxy Buds Pro, con los que promete una mejor experiencia de sonido y Smart Tag, la etiqueta de rastreo de objetos, e incluso de mascotas.



El dispositivo S21 cuenta con una pantalla de 6,2 pulgadas (15,7 cm) y estará disponible a partir del 29 de enero a un precio base de 800 dólares, 200 dólares por debajo del modelo básico del Galaxy S20.



El líder mundial en teléfonos inteligentes también presentó las versiones S21 Plus de 6,7 pulgadas (17 cm) y S21 Ultra, con una pantalla de 6,8 pulgadas (17,2).

La nueva línea de smartphones tendrá un precio inicial de hasta 1.200 dólares para su Ultra S21, el dispositivo con más funciones del grupo.

La compañía promocionó también la calidad mejorada de sus procesadores y su cámara, así como un nuevo diseño.

Los nuevos teléfonos ofrecen una pantalla de borde a borde, que les permite ser más ligeros, y filtro automático de luz azul para reducir la fatiga visual.

Samsung ha estado en la cima del mercado de teléfonos inteligentes (o cerca) en los últimos años y vendió aproximadamente 80 millones de teléfonos en el tercer trimestre de 2020, por delante de las firmas chinas Huawei y Xiaomi y de la estadounidense Apple.

El mercado de los teléfonos inteligentes se ha visto afectado por la pandemia mundial de coronavirus, que plantea la paradoja de una economía en crisis pero con los consumidores más dependientes de sus dispositivos.