Días atrás, Google comunicó desde su blog oficial el rediseño de Google Search, su buscador para celulares. El cambio estuvo a cargo de la diseñadora de la compañía, Aileen Cheng, y se implementará en los próximos días. Señalan que mejorará la experiencia de búsqueda móvil, haciéndola más fácil y simple.

Desde la compañía manifestaron cuáles son los cinco puntos clave que impulsaron el rediseño. En principio, el objetivo ha sido poner la información en foco. “Queremos que los resultados de la búsqueda brillen, permitiendo que las personas se centren en la información en lugar de los elementos de diseño que la rodean”, dijo Aileen. Así, tendrá un diseño más minimalista, más simple e intuitivo para que las personas pueda buscar de una forma más rápida.



Google renovó el diseño de su buscador para móviles

Google renovó el diseño de su buscador para móviles

En segundo lugar, el objetivo ha sido facilitar la lectura, en este sentido, una forma en que la que el equipo de Google hizo esto fue mediante el uso de texto más grande y en negrita, de modo que el ojo humano pueda escanear y comprender los resultados de la búsqueda más rápido. También están trabajando en hacer más grandes los títulos de las secciones y los resultados.

La actualización también incluye más fuentes propias de Google, que ya aparecen en Android y Gmail, entre otros productos de Google. “También fue importante brindar coherencia a cuándo y cómo usamos las fuentes en la Búsqueda, lo que también ayuda a las personas a analizar la información de manera más eficiente”, explica Aileen.



En tercer lugar, han trabajado en crear “más espacio para respirar”. Así, habrá un nuevo diseño de resultados de borde a borde, minimizando el uso de sombras. El efecto general es que tiene más espacio visual. En cuarto lugar, destacan el uso de colores para resaltar lo importante. Aileen señala que en la última etapa del proceso de rediseño, el equipo se ocupó de centrar el contenido y las imágenes sobre un fondo limpio y utilizar el color de forma más intencionada para guiar la vista hacia la información importante sin abrumar ni distraer.

Por último, desde la compañía señalan que el rediseño está apoyado en el sentimiento “Googley”. “Si miras el logotipo de Google, notarás que tiene mucha redondez, así que lo tomamos prestado y lo llevamos a otros lugares también”, dice Aileen. Parte del trabajo también ha consistido en refrescar el aspecto del buscador sin dejar de ser familiar.

Este rediseño sucede mientras que la directora de Google en Australia y Nueva Zelanda, Melanie Silva, anunció que la empresa eliminaría el buscador en ese país si el Gobierno aprueba una ley que obliga al líder tecnológico a pagar por publicar las noticias de medios de comunicación del país.

En septiembre de 2020, el gobierno de Australia propuso un código de negociación entre medios de comunicación y plataformas digitales como Facebook y Google, una ley que ha sido acogida por la mayoría de medios australianos pero rechazada en varias ocasiones por los gigantes tecnológicos. El director de Facebook en Australia, Will Easton, también ha respondido que eliminaría contenido informativo de los medios australianos en su plataforma si se aprueba la ley, según recoge el diario ‘The Sydney Morning Herald’.

Por su parte, el primer ministro australiano, Scott Morrison, ha dicho que prefiere no responder a estas amenazas mientras que la portavoz del Partido Laborista Australiano, Michelle Rowland, ha solicitado al Gobierno que explique “por qué no pueden encontrar una forma de apoyar a los medios de comunicación sin evitar que millones de australianos pierdan el servicio de búsqueda de Google y Facebook”.

Fuente: Infobae