Santo Domingo. El presidente Luis Abinader, aclaró que no fueron chinos, sino dominicanos, los hackers que habrían perpetrado ataques informáticos, los cuales pusieron en peligro el flujo de información del Estado dominicano.



«No hemos hablado que hackeo chino, en ningún momento este gobierno ha hablado de hackeo chino, nosotros hemos hablado de que ha habido hackeos a nivel de instituciones del gobierno y los organismos de inteligencia ya estaban advertidos de esta situación y nosotros estamos investigando, con la ayuda incluso de organismos similares de otros países, usted puede estar seguro de que vamos a llegar a resultados de los que se han hecho estos hackeos, que muchas veces utilizan otros países, pero que provienen de la misma República Dominicana»

En una denuncia publicada por el periódico Hoy el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, advirtió de la necesidad de tomar medidas que frenen el riesgo de vulnerabilidad de los sistemas de información del Gobierno que preside Luis Abinader.



«El Centro Nacional de Ciberseguridad de la República Dominicana (CNCS) ha detectado un inusual incremento en los ataques cibernéticos a las entidades gubernamentales”, expresó Macarrulla.

Según publica el periódico Hoy en su portal digital, Lisandro Macarrulla, quien preside el Consejo Directivo del CNCS expresa en una carta con fecha del 22 de este mes, explica sobre la obligatoriedad de reforzar para proteger las informaciones y sistemas.

El funcionario hace la advertencia tras el surgimiento recientemente de piratas informáticos a la Dirección General de Presupuesto (Digepres), el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y la Oficina Nacional de Estadística (ONE), donde secuestraron información de interés para el Estado.