Santo Domingo. Desde hace varios días desde cuentas no oficiales de la red social de Instagram, se está enviando mensajes privados sobre supuestas violaciones a derechos de autor en publicaciones.

Haciéndose pasar  por servicios de ayuda, (Help Service). El interés es que los usuarios hagan clic en el enlace que sale dentro del mensaje para así tomar el control de sus cuentas y posteriormente venderlas.



«Se ha detectado una infracción de los derechos de autor en una publicación de su cuenta, si cree que la infracción de los derechos de autor es incorrecta, debe enviarnos sus comentarios, de lo contrario su cuenta se cerrará en 24 horas» Resalta el texto.



Luego los ciberdelincuentes invitan a acceder al enlace NO OFICIAL para completar un falso formulario de verificación que contiene la siguiente dirección: Help-facebook/ formulario/ verificación, siento el anzuelo en el que si los usuarios acceden estarán cediendo el control y por consiguiente perdiendo la cuenta.

Lo recomendable es  ni siquiera responder, como tampoco dar al enlace que aparece dentro del mensaje. Como medida preventiva es oportuno denunciar y luego bloquear la cuenta desde donde le llegó la suplantación a las cuentas oficiales de Instagram.