Santo Domingo, RD.- El Movimiento Cívico Somos Pueblo valoró como decepcionante los primeros cuatro meses de gestión del presidente Luis Abinader, por entender que el jefe de Estado incurre en muchas improvisaciones y que no ha tomado medidas de austeridad en estos tiempos de crisis económica generada por la pandemia.



El movimiento informó al periodista José Peguero que el Gobierno está dando muchos ‘palos a ciegas’, respondiendo a intereses del sector empresarial y afectando la economía de los más desposeídos con las alzas los combustibles y de los alimentos de primera necesidad.

Consideró que el funcionario que más daños le está haciendo a la ciudadanía es Ito Bisonó, quien prometió en campaña bajar el precio de los combustibles a través de una “formulita”, sin embargo, desde que tomó el puesto en el Ministro de Industria y Comercio, los combustibles no han parado de subir.



“Yo creo que Ito calculó mal, él metió la pata, va a terminar de arruinar su carrera política; ya la gente le tiene asco, o sea la gente le tiene una mala voluntad increíble”, aseveró Ricardo Ripoll, integrante de la organización no partidista.

En otro orden, Somos Pueblo afirmó que las autoridades se resisten a investigar la denuncia de sobrevaluación de la obra de la nueva cárcel de la Victoria porque implica a la empresa Mac Construcción, propiedad de Lisandro Macarrulla, ministro de la Presidencia, cuya compañía hizo las edificaciones de las oficinas administrativas del recinto, por un monto superior a los mil millones de pesos.

“Uno piensa que por eso no investigan a Jean Alain Rodríguez (exprocurador), porque cuando viene a ver está bailando con Macarrulla en ese lío y si investigan a Jean Alain, él puede meter al medio a Macarrulla”, dedujo el movimiento.

Ricardo Ripoll, representante de Somos Pueblo, se mostró decepcionado con la actual gestión al ver que el Gobierno paga millones de pesos en publicidad a las “bocinas”, continuando con la práctica del Partido de la Liberación Dominicana.

“Le digo al Gobierno que hasta que no saque esa gente (las bocinas) lo mío con ustedes es personal”, dijo.

Refriéndose a la publicidad, Somos Pueblo señaló que no entiende la razón por la cual el Estado tiene que gastar tanto dinero en anuncios en momentos de pandemia, que se requiere de austeridad.

Asimismo, el movimiento afirmó que la Dirección General de Comunicación (DICOM), que dirige Milagros Germán, despilfarra más dinero en publicidad que cuando la presidía Roberto Marchena, en la pasada administración.

“Solo al hijo de Milagros le dieron 96 millones para que transmita las clases virtuales en dos canales que no ve nadie”, aseguró Eduardo Sánchez Tolentino (El Piro), de Somos Pueblo.