Santo Domingo, R.D.– El expresidente de la Asociacion Nacional de Detallistas de Gasolina, (ANADEGAS), Juan Ignacio Espaillat planteó al gobierno reducir los precios de los combustibles del tipo gasoil, para producir mayor dinamismo económico en el país.

Entrevistado por el periodista Vargavila Riverón en el programa «Dímelo Noticias», a través de la plataforma digital Dímelo TV, Espaillat sostuvo que esta medida favorecería a los sectores productivos, el transporte del país y a la gestión gubernamental.



«Nosotros le hemos propuesto al presidente Luis Abinader y al ministro de industria y comercio, Ito Bisonó, remover el mercado de los combustibles para provocar mayor crecimiento de la economía y competitividad de nuestros productores, principalmente bajarle de 40 a 60 pesos al precio del galón de gasoil, porque eso aumentaría los márgenes, daría mayor ganancia al gobierno y dinamizaría aún más la economía, ya que este carburante es de uso masivo en la población y la producción», explicó el empresario.

Indica elCaribee que el también asesor de Petroleos Nacionales, (PETRONAN), reveló la existencia de la resolución 306-2020 del MICM, que aborda los márgenes de intermediación de los detallistas de combustibles y procura compensar los costos de inflación que ha tenido la economía, la misma comenzaría a aplicarse a partir de este año.



 

Asímismo, vaticinó nuevas alzas en los costos de los combustibles en las próximas semanas, debido a la crisis ocasionada por la pandemia Covid-19.

Igualmente, manifestó que el ministro de Industria y Comercio, Ito Bisonó no ha estado aplicando en su totalidad el aumento de precios de los combustibles, de acuerdo a los costos del petróleo en el mercado internacional.