Mujer dona más de 234 litros de leche materna a mamás con problemas de lactancia

Más de 234 litros de leche materna se encontraba en el refrigerador de Katy Bannerman. Katy, madre de dos hijos en Carolina del Norte empezó a recolectar su propia leche materna para poder ayudar a todas las mamás que tienen dificultad en la lactancia durante esta pandemia.

Katy decidió hacer este acto de ayuda debido a experiencias que había tenido con su primer hijo pues en su primer embarazo ella no pudo alimentar correctamente a su pequeño, debido a que ella no podía producir tanta leche y es por eso que se puso en el lugar de otras mamás y en su segundo embarazo fue cuando decidió guardar 234 litros de leche y conservarla en su refrigerador.

Entonces fue ahí cuando la madre de dos hijos decidió ayudar a otras mamás pues ella sufrió mucho durante su primer embarazo con la lactancia de su hijo, es por eso que decidió ayudarle a todas las mamás posibles durante esta cuarentena para que sus hijos ni ellas volvieran a sufrir.

Indica Ericka Martínez en el portal Soy Carmín, que esta decisión tuvo que consultarlo con un asesor de lactancia privado para que descartara todas las posibilidades negativas que pudiera existir al sacar tanta leche, pero afortunadamente su asesor le dio el visto bueno para poder juntar 2 litros de leche diarios.

Una vez que Bannerman junto 234 litros de leche materna para donar, fue cuando decidió publicarlo en las redes sociales y fue ahí cuando recibió miles de mensajes de mamás para poder tener su leche materna y así poder alimentar a sus hijos.

La gran idea de Katy ayudó a miles de familias enteras, en una de ellas ayudó a una pareja que adoptó a un bebé recién nacido que necesitaban leche materna y en otro caso ayudó a otra familia que tenían a un bebé con retraso de crecimiento, esta es una condición de peso y gracias a la leche materna que Katy juntó, todos los niños pudieron estar sanos y alimentarse correctamente.

La leche materna contiene alto contenido en grasa, esta misma ayuda a todos los pequeños para poder ganar peso más rápido, es por eso que Katy decidió donar 234 litros de leche materna para qué los bebés ni los papás sufrieran de este padecimiento.

La Academia Estadounidense de Pediatra recomienda a los papás que los bebés sean alimentados exclusivamente con leche materna durante sus primeros 6 meses, pero desafortunadamente solo el 25% de los casos no alimentan a sus bebés con pura leche materna en sus primeros seis meses de vida.

“Esa es otra de las razones por las que donar era tan importante para mí, que las mujeres podían cuidarse a sí mismas y cuidar a sus bebés sin esa culpa”