Débil vaguada seguirá incidiendo en las condiciones del tiempo

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología pronostica un ligero incremento de las lluvias producto de la humedad asociada a una débil vaguada sobre Puerto Rico y el arrastre de campos nubosos aportados por el viento del este/sureste, condiciones que estarán generando desde las horas matutinas, nublados ocasionales con lluvias dispersas y ráfagas de vientos hacia las regiones norte, nordeste y la cordillera Central. En las horas vespertinas algunas precipitaciones débiles se presentaran sobre el sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo.

Para el fin de semana se prevé el alejamiento de la vaguada, que dará paso a la incidencia de un sistema de alta presión, reduciendo las lluvias, presentándose una mejoría en las condiciones del tiempo, no obstante, para el interior del país, por los efectos asociados al ciclo diurno  y el viento del este/sureste se estarán produciendo algunos nublados con chubascos débiles hacia el nordeste y la cordillera Central especialmente en horas de la tarde.

La ONAMET exhorta a la población hacer uso racional del agua, debido a que los pronósticos indican que las precipitaciones serán deficitarias en los próximos meses.

Temperaturas agradables  en la noche y la madrugada, principalmente en  las zonas de montaña y  los valles del interior del país debido a la época del año.

Distrito Nacional:  Nublados ocasionales con lluvias débiles en la tarde.

Santo Domingo Oeste:  Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles en la tarde.

Santo Domingo Norte:  Incrementos nubosos ocasionales con lluvias débiles en la tarde.

Santo Domingo Este:  Incrementos nubosos ocasionales con lluvias débiles en la tarde.

Gran Santo Domingo:  Temperatura máxima entre 30 ºC  y 32 ºC,  la mínima entre 19ºC a 21ºC.