Regidores de SDE dejan sin efecto su aumento salarial de RD$22, 0000

Santo Domingo, RD.- El Consejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, dejó sin efecto el aumento salarial de 22, 000 pesos que se habían aprobado.

Indica El Día que los regidores aclararon que el mismo no se trató de un aumento salarial como «erróneamente» se ha difundido en los medios de comunicación.

Explicaron que dicha aprobación surgió a raíz de las discusiones entre el alcalde Manuel Jiménez y con la Comisión Permanente de Finanzas de ese órgano ejecutivo.

Los regidores de Santo Domingo Este aprobaron el pasado jueves una propuesta mediante la cual se autoasignan viáticos equivalentes a RD$22,000 mensuales, monto que se sumaria a sus actuales salarios de RD$220,000 y a los RD$25,000 que reciben por concepto de combustibles.

Los regidores y regidoras de Santo Domingo Este, quienes sesionan solo una vez cada 30 días, y pasaron todo el pasado mes de enero sin reunirse, consideraron insuficientes los fondos del Estado que reciben por hacer su trabajo, y tomaron la decisión de cambiar el reglamento del Concejo para asignarse un viático equivalente al 10 por ciento de su salario.

Aunque no estaba en la agenda del día del Concejo de Regidores de Santo Domingo Este, la medida fue propuesta por la vocera del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Evelyn Fernández, como un cambio al Reglamento de Compensaciones a Regidores, y recibió la aprobación, sin lectura previa y sin consulta a la planificación presupuestaria del año, del bloque del PRM y las demás bancadas, con excepción de la regidora Gisela Güilamo, del Frente Amplio, y Winston Báez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).