Santo Domingo, RD.- La Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales(Proedemaren) desarrolla un programa de operativos contra la contaminación sónica y atmosférica, con la citación de decenas de propietarios de negocios de bebidas alcohólicas y la ocupación de cientos de equipos de sonido y otros objetos.

La medida busca someter al cumplimiento de la ley a la administración de colmados, colmadones, billares, automóviles con equipos de altos decibeles y tiendas de licores de las conocidas como drinks, cuyos responsables violan las disposiciones medioambientales, de uso del espacio público, así como el horario del toque de queda.



El más reciente fue el realizado este 13 de febrero pasado y se llevó a cabo junto a la Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (Coba) y con el apoyo de agentes de la Policía Nacional que apoyan las labores de esa dependencia especializada del Ministerio Público.

Durante el operativo, coordinado por el magistrado Francisco Contreras Núñez, titular de la Proedemaren, las autoridades fiscalizaron los negocios Colmado Santiago, Fefelo Liquor Store, Mr. Grille Restaurant, La Santa Lounge, Euforia Bar Restaurant, Harrison de Mora Baber Shop, Dial, Cofé Bar & Lounge y Opux Lounge Restaurant.



Incautación de equipos

Como resultado del operativo fueron ocupados equipos de sonido y los denominados con el nombre de hookah. Además, los encargados de los negocios fueron citados para que este martes se presenten en la sede de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales.

El procurador Contreras Núñez sostuvo que la Proedemaren ha estado realizando estos operativos como parte de su misión institucional de proteger los recursos naturales y los derechos ciudadanos a un ambiente sano.