Luego de que la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente y Recursos Naturales incautó cuatro cocodrilos, al expelotero José Rijo en una de sus propiedades en San Cristóbal, este publicó un mensaje a través de su cuenta de Instagram en respuesta a las autoridades, en el que manifestaba que tenía bajo su cuidado de los animales por más de 20 años.

«En una ocasión traté de comunicarme con personal del Zoológico Nacional de Santo Domingo para entregarles los animales si entendían que podían ofrecerles mejor condición de existencia», posteó.



Explicó que su propósito era garantizar la preservación de los cocodrilos, ya que «siempre ha sido un amante de los animales y de la protección de la flora y la fauna» y que sus empleados les suministran agua y alimentos «constantemente».

Además, dijo que estuvo ausente durante el allanamiento en su propiedad, debido a que se encuentra en Estados Unidos, sin embargo, afirmó estar dispuesto a responder a las autoridades en las instancias correspondientes.



Según el Ministerio de Medio Ambiente, Rijo violentó la Ley 64-00 de Medio Ambiente y Recursos Naturales en sus artículos 136, 137, 174, 175.1 y 175.3.