Juan Modesto Rodríguez merece una pensión del Gobierno

Juan Modesto Rodríguez es un periodista que ejerce el oficio desde la década del 70, laborando en varios periódicos nacionales, así como en emisoras de radio y oficinas de relaciones públicas en instituciones gubernamentales; actualmente está postrado en su casa del municipio de Pedro Brand, padeciendo una enfermedad que lo mantiene inmóvil, y para movilizarse se auxilia de un batón.

Para llegar a la casa en construcción donde reside Juan Modesto, es una verdadera odisea, ya que es necesario bajar una prolongada pendiente y convertirse en acróbata para no caerse. Este hombre que en el ejercicio de su profesión sirvió a la población a cambio de nada, está en una situación que amerita el auxilio de las autoridades.

Incluso, el Ministerio de Salud Pública debería apoderarse del caso de Juan Modesto Rodríguez, quien vive de la caridad de algunas personas que se acercan a él a ofrecerle algunas ayudas.

También, el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, doctor Antoliano Peralta Romero debería interesarse por el caso de Juan Modesto; indagar sobre la situación y tramitar el proceso de pensión ante el presidente Luis Abinader, de este enfermo periodista, que además sobrepasa la edad requerida para ser pensionado.

Indica Hoy Digital que el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) debe encabezar una cruzada en pro de la pensión en favor de Juan Modesto Rodríguez, emolumentos que de obtenerse vendrían a aliviar un poco las dolencias de este periodista, quien pese a su estado mantiene la edición de un periódico digital.

La sugerencia está lanzada. Esperemos encontrar ecos y que Juan Modesto pueda encontrar alivio a sus necesidades. Aun estamos a tiempo para acudir en ayudas de este hombre que la necesita y la merece.