Los Miami Heat sorprendieron a domicilio a Los Angeles Lakers del astro LeBron James al imponerse 96-94 en la jornada del sábado en la NBA.

Kendrick Nunn y el astro Jimmy Butler tuvieron una jornada espectacular con 27 y 24 puntos, respectivamente, mientras que el pívot Bam Adebayo aportó 16 tantos y 10 rebotes para el triunfo del equipo de Florida.



El esfuerzo de LeBron cayó en saco roto, ya que su equipo no pudo sacar provecho a los 19 puntos, nueve rebotes y nueve asistencia del astro.



El jueves, en una derrota (109-98) ante los Brooklyn Nets, LeBron se había convertido en el tercer jugador en la historia de la NBA en sobrepasar los 35.000 puntos.

El mayor anotador del sábado por el equipo angelino fue el base Kyle Kuzma, con 23 cartones, mientras que su compañero el español Marc Gasol lo hizo con seis tantos, cinco rebotes y tres repertos con destino a canastas.

El pívot suplente Montrezl Harrell destacó también por los Lakers con 18 unidades y 10 capturas saliendo de la banca.

Este fue el primer enfrentamiento entre ambos equipos desde que los Lakers consiguieron su 17mo título al doblegar a Miami tras seis encuentros dentro de la «burbuja» de la Florida, en la final de la NBA cuatro meses atrás.

Esta fue la segunda derrota consecutiva de los campeones defensores, que no contaron con los servicios del astro Anthony Davis y Dennis Shroder.

En tanto, Miami logró su segundo triunfo al hilo tras sufrir tres derrotas seguidas.

 

– Rozier aporta a salvaje victoria –

En Charlotte, el canastero Terry Rozier encestó un canasto fuera de balance desde la esquina izquierda cuando el tiempo expiraba para darle a los Charlotte Hornets una agónica victoria de 102-100 sobre los Golden State Warriors.

Rozier, quien anotó 36 puntos, fue el ganador después de que Draymond Green, de Golden State, recibiera dos faltas técnicas y fuera expulsado con 9,3 segundos por discutir el resultado de un salto entre dos.

El máximo anotador de la noche cobró los dos disparos por la falta técnica para empatar el partido. Luego, tomó el pase de entrada desde la mitad de la cancha y condujo hasta la esquina donde hizo el tiro ganador.

En el último cuarto, Rozier sumó 20 puntos en su cuarto juego consecutivo con 30 o más unidades.

P.J. Washington terminó con 15 puntos para ayudar a los Hornets a superar 25 pérdidas de balones, el máximo de la temporada, para vencer a los Warriors, que jugaron sin el astro Stephen Curry.

Kelly Oubre Jr. lideró a los Warriors con 25 cartones. El equipo de Golden State informó que la ausencia de Curry no tenía que ver con algo relacionado al covid-19, sino que «simplemente no se sentía bien», aclararon.

Curry no había sido incluido en el informe de lesiones del equipo e incluso fue presentado antes del juego, aunque había regresado al vestuario en ese momento.

En la jornada fueron pospuestos los partidos entre los San Antonio Spurs frente a los New York Knicks y los Indiana Pacers y los Houston Rockets por los protocolos relacionados con el convid-19.

En otros resultados, los Phoenix Suns a los Memphis Grizzlies 128-97, los Chicago Bulls a los Sacramento Kings 122-114 y los Washington Wizards a los Portland Trail Blazers 118-111.