Ciudad de México. La aplicación y portal digital de origen dominicano, Curbo, expande sus operaciones y llega a México para revolucionar el comercio virtual en la compra y venta de vehículos usados.

A partir de abril 2021, Curbo, junto a uno de los más grandes concesionarios de vehículos del mercado mexicano, iniciarán operaciones que les permitirá marcar un liderazgo en el sector tecnológico y el comercio automotriz. Esto bajo un modelo de negocios híbridos: con tiendas 100% propias y asociados a importantes concesionarios del país Latinoamericano.



Al primer año de operaciones Curbo México habrá realizado una inversión estimada de $2.7 millones de dólares, generando 145 nuevos empleos y ejecutado un plan robusto de desarrollo de negocios en al menos 36 ciudades de México en 16 Estados del país. Inicialmente los puntos Curbo México estarán ubicados en Ciudad de México, Guadalajara, San Luis Potosí, Monterrey y León.

“Nosotros hemos ampliado el desarrollo de nuestra tecnología con la calidad, estándares y condiciones óptimas que nos permiten exportarla a suelo extranjero, ofreciendo siempre un servicio personalizado para que todos los usuarios puedan tener una mejor relación, simplicidad y una experiencia completa al momento de adquirir un vehículo sin salir de casa u oficina.”, expresó Onil Pereyra, Co-CEO y responsable del desarrollo de la Tecnología Curbo.



Para Manuel Angomás, responsable del Marketing y la estrategia comercial, este crecimiento de Curbo representa un hito para la República Dominicana, pues llegar a México con herramientas tecnológicas desarrolladas por talentos dominicanos es una oportunidad única en la ampliación de la compañía. “El mercado mexicano es 60 veces más grande que el mercado dominicano, donde se estima que se comercializan 6 millones de unidades de vehículos usados por año, representando así unos $60 billones de dólares, nuestra motivación es llevar la plataforma para apoyar al ecosistema de dealers y concesionarios del país buscando la digitalización y mejora de la experiencia´´. resaltó Angomás.

Más Curbo en República Dominicana

Como parte de su proceso de desarrollo simultáneo tanto en México como en la República Dominicana, su país de origen, Curbo anuncia la expansión de puntos Curbo uniéndose a socios comerciales que permitirán incrementar aún más sus operaciones locales. En este 2021, Curbo adicionará 3 nuevas sucursales en el país, siendo un total de 7 puntos Curbo.

Desde ya, Curbo reemplaza y diversifica la experiencia tradicional de compra y venta de vehículos usados con una tecnología innovadora y excepcional de servicio al cliente, de forma automatizada que facilita la compra del vehículo de manera segura, transparente y en menos tiempo. “Para todo el equipo de Curbo, seguir creciendo en República Dominicana es muy importante y estratégico, es donde están nuestras raíces y donde hemos mejorado y ajustado el producto, por tal razón el crecimiento continuará para mejorar la cobertura nacional y seguir impactando la experiencia de los compradores de autos usados, comentó Jose Ureña, Co-CEO y responsable de la operación en República Dominicana.

Seguridad en compra – Puntos de Inspección – Distintivos de Curbo

Como parte de la garantía, calidad, seguridad y tranquilidad del usuario al experimentar una compra de vehículo usado, CURBO ofrece una evaluación de sus automóviles en 150 PUNTOS DE INSPECCIÓN que van desde el aspecto visual hasta el desempeño mecánico. Todos los vehículos de CURBO deben aprobar el 75% o más de esta evaluación para entrar a la plataforma y el resultado final estará está disponible en el perfil de cada vehículo.

Estos criterios fueron establecidos por segmentos, en función de las necesidades de los clientes, desde la inspección visual: condiciones de pintura, carrocería, gomas, estado de los asientos, funcionamiento de luces, cinturón de seguridad, condición de las alfombras; hasta la inspección mecánica: condiciones del motor, transmisión, funcionamiento del acelerador y del freno, verificar que no existan fugas, la suspensión del vehículo, entre otras.

Otro distintivo de CURBO es que el usuario puede programar “test drive” o prueba de manejo del vehículo de manera online. Se realiza una coordinación en donde el especialista puede llevar el vehículo donde el futuro comprador o éste puede visitar uno de los puntos CURBO que estarán distribuidos en las distintas ciudades.

Con esta APP, los expertos de CURBO, buscan brindar seguridad, confianza, garantía, servicio y facilidad a ciudadanos mexicanos que buscan una alternativa diferente para comprar y no disponen de tiempo para salir en busca de un vehículo que cumpla con sus expectativas, a quienes buscan su primer vehículo, al cliente en general del vehículo usado que necesita de un servicio de excelente calidad.

Academia de Aceleración Digital de Google

Como parte del éxito en las operaciones de República Dominicana y la nueva expansión a territorio mexicano, CURBO importantiza el mismo por el acompañamiento que han recibido de la Academia de Aceleración Digital de Google.

Como emprendedores, con un plan de desarrollo establecido y determinado y confiando en la herramienta desarrollada desde el inicio de sus operaciones en junio 2020, esta academia observa los progresos que realizan empresas emergentes como CURBO, seleccionando e invitando a recibir mentorías y programas de formación de Google dentro de la comunidad de startups.

Desde el último trimestre del 2020, CURBO ha tenido acceso a conexiones y aprendizajes de Google: desde la automatización y el aprendizaje automático en la obtención de datos y mediciones más precisas.