En su primer partido en Houston tras su tumultuosa salida de los Rockets, James Harden lideró anoche a los Brooklyn Nets al triunfo con 29 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias, mientras Joel Embiid tumbó con otra espectacular actuación a los líderes, Utah Jazz.

Harden, quien a finales del año pasado reclamó ser traspasado tras ocho temporadas como emblema de los Rockets, fue recibido en la presentación de los equipos con una mezcla de aplausos y abucheos por los escasos centenares de aficionados presentes en el Toyota Center.




En el primer tiempo muerto del partido, los Rockets difundieron en las pantallas un emotivo vídeo de agradecimiento a Harden exhibiendo sus grandes logros personales, incluido el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada 2017/18 y los títulos de máximo anotador de las tres últimas campañas de la NBA.

La brillante etapa de Harden en Houston, sin embargo, tuvo un conflictivo cierre, con el escolta retrasando su llegada al equipo en pretemporada e incumpliendo los protocolos de prevención del coronavirus hasta que se cumplió su deseo de ser traspasado a Brooklyn en enero.



Iniciado el juego, Harden tomó el control de su equipo ante la baja de Kevin Durant y sumó 29 puntos, 10 rebotes, 14 asistencias, 3 robos y 1 tapón.

El escolta se convirtió así en el sexto jugador en la historia en conseguir un triple doble en el primer partido contra su ex equipo.

«Fueron un montón de emociones mezcladas», reconoció Harden. «Mi equipo hizo un gran trabajo y me permitió volver aquí y llevarnos la victoria» 132 a 114. Por los Rockets, que siguen penúltimos de la conferencia Oeste, el veterano John Wall anotó 36 puntos y el escolta Victor Oladipo otros 33.

– Embiid bate a los líderes Jazz – 

Con 40 puntos y 19 rebotes, el pívot Joel Embiid tuvo una actuación decisiva para que los Philadelphia 76ers derrotaran a los Utah Jazz por 131-123 en la prórroga.

El choque enfrentaba al equipo con mejor balance de la NBA y primer clasificado del Oeste, los Jazz, frente al líder del Este, los 76ers.

Utah rozó el triunfo en la recta final pero Embiid anotó un triple a falta de 5,9 segundos que puso el empate 118 y forzó el tiempo extra, en el que Tobias Harris (22 puntos y 10 rebotes) se encargó de llevar al triunfo a los 76ers.

La estrella de los Jazz, Donovan Mitchell, terminó con 33 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias pero fue expulsado por protestar a los árbitros a 30 segundos del final y se marchó enfurecido al vestuario, con el marcador señalando 128-125 a favor de Philadelphia.

«Ganamos este partido, en mi opinión personal. No nos quisieron dar el crédito, está bien», dijo después Mitchell, denunciando un supuesto mal trato arbitral a los líderes Jazz. «Esto se está volviendo ridículo, estoy harto (..) Realmente se está saliendo de control».

 

– Los Lakers caen sin Lebron y Davis –

Huérfanos de sus dos estrellas, Los Angeles Lakers tuvieron opciones hasta los últimos segundos ante los Sacramento Kings pero acabaron cayendo por 123-120.

A la baja de las últimas semanas de Anthony Davis se sumó este miércoles la de LeBron James, a quien los Lakers reservaron en este último juego antes del All-Star por sus molestias en el tobillo izquierdo.

El alemán Dennis Schröder dirigió el ataque angelino con 28 puntos y 9 asistencias y el pívot Montrezl Harrell sumó 26 puntos y 11 rebotes desde el banquillo.

Por los Kings, el escolta Buddy Hield anotó 29 puntos con 7 triples y el base De’Aaron Fox 23 puntos con 8 asistencias.

Con un punto de desventaja (121-120), los Lakers tuvieron una posesión a segundos del final en la que Schröder falló una entrada a canasta y Harrell, que capturó el rebote, erró el palmeo dejando el triunfo en bandeja para los Kings.

 

– Triple doble de McConnell con 10 robos –

T.J. McConnell, base suplente de los Indiana Pacers, firmó un espectacular triple doble con 16 puntos, 13 rebotes y unos inusuales 10 robos en el triunfo 114-111 ante los Cleveland Cavaliers.

De 28 años, McConnell batió el récord de la NBA de robos en una primera mitad, con 9, y se quedó a solo uno de la mejor marca en un partido, que se encuentra en 11.

Se trata del 11º triple doble con robos desde que esta categoría se convirtió en oficial en la temporada 1973-74 y del primero logrado por un jugador que partió desde el banquillo.

El base Malcolm Brodgon fue el máximo anotador de los Pacers con 29 puntos mientras que el joven Collin Sexton lo fue de los Cavaliers con 32 puntos y 10 asistencias.

Resultados de la jornada del miércoles de la NBA:

Cleveland Cavaliers – Indiana Pacers 111-114

Philadelphia 7ers – Utah Jazz 131-123 (prórroga)

Toronto Raptors – Detroit Pistons 105-129

Houston Rockets – Brooklyn Nets 114-132

Orlando Magic – Atlanta Hawks 112-115

Minnesota Timberwolves – Charlotte Hornets 102-135

New Orleans Pelicans – Chicago Bulls 124-128

Dallas Mavericks – Oklahoma City Thunder 87-78

Portland Trail Blazers – Golden State Warriors 108-106

Sacramento Kings – LA Lakers 123-120