Las camisetas de LeBron James (Los Angeles Lakers) y del joven esloveno Luka Doncic (Dallas Mavericks) fueron las más vendidas durante la primera mitad de la temporada de la NBA, reportó este jueves la liga de básquetbol norteamericana.

Sin dar a conocer cifras, la NBA publicó la clasificación de los uniformes más vendidos en su tienda electrónica, que lideran James y Doncic seguidos de Kevin Durant (Brooklyn Nets), Stephen Curry (Golden State Warriors) y el griego Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks).



‘King James’ está a la caza del quinto anillo de su carrera después de que la temporada pasada acabara con una década de sequía de campeonatos de los Lakers.

Por su parte Doncic, a sus 22 años, sigue asombrando a la NBA en su tercera temporada en la liga, en la que promedia 28,4 puntos, 8,5 rebotes y 9,1 asistencias por partido y fue elegido por segunda vez consecutiva como titular en el Juego de las Estrellas (All-Star).



Por equipos, las franquicias más populares fueron los Lakers y los Nets, que esta temporada se han convertido en aspirantes al titulo con su flamante nuevo trío de estrellas formado por Durant, Kyrie Irving (6º en ventas) y James Harden (9º).

Las siguientes franquicias que vendieron más uniformes fueron los Warriors, Boston Celtics y Philadelphia 76ers.

Los datos publicados por la NBA y su Asociación de Jugadores (NBPA) corresponden a la primera parte de la temporada regular, que concluyó la semana pasada.