La empresa de servicios de intermediación de valores Alpha Inversiones y la sociedad administradora de fondos de inversión GAM Capital, organizaron el encuentro virtual “Fondos de inversión: una alternativa de inversión”, dirigido a periodistas del área económica y tecnológica de la República Dominicana.

El encuentro virtual tuvo como expositor el VP Ejecutivo de Alpha Inversiones, Santiago Camarena, quien valoró como positiva la participación de los periodistas de los diferentes medios escritos, televisivos y digitales, para que conozcan de manos de expertos cómo se ha diversificado el mercado de valores en la República Dominicana, y cuáles son los principales fondos de inversión.



“Para nosotros es un motivo de gran orgullo contar con la presencia de los periodistas que cubren las incidencias del mercado de valores en la República Dominicana. Desde Alpha Inversiones, nuestra intención siempre será la de transformar positivamente el bienestar financiero de las personas, de sus empresas y de nuestro país, siendo aliados, de confianza y cercanos, tanto para grandes patrimonios, pequeñas y medianas empresas, personas físicas, así como para clientes institucionales”, expresó Camarena durante el encuentro.

La sesión didáctica del evento estuvo a cargo de Eduardo Turull, Subdirector Comercial de Gam Capital, quien expuso sobre la evolución del mercado de valores y el crecimiento exponencial de los fondos de inversión en los últimos diez años en la República Dominicana.



De igual manera, fueron expuestos los beneficios que ofrece el Fondo Cerrado de Desarrollo de Sociedades GAM Energía, como único en su clase dedicado al desarrollo del sector energía en el país, así como el Fondo Cerrado de Desarrollo de Sociedades GAM II, enfocado en el sector turismo, por los cuales GAM Capital es reconocida por expertos como una de las administradoras líderes en innovación y colocación en el mercado.

“Para GAM Capital es de alto valor la realización de este encuentro, porque ayuda a edificar aún más los conocimientos de los periodistas que tienen la gran labor de informar y orientar a la ciudadanía sobre un tema tan importante como es el mercado de valores y los fondos de inversión” puntualizó Turull.

Alpha Inversiones: es una empresa de servicios de intermediación financiera, posicionada como un destacado referente en el mercado de valores de la República Dominicana. Actualmente, constituye el puesto de bolsa de más impulso en el país, cerrando el 2020 entre los tres primeros lugares en patrimonio, activos y resultados netos.

GAM Capital, S. A., Sociedad Administradora de Fondos de Inversión, es una entidad constituida bajo las leyes de la República Dominicana en el año 2002. Está autorizada por la Superintendencia del Mercado de Valores de la República Dominicana (SIMV) para operar como Sociedad Administradora de Fondos de Inversión en el país y tiene la finalidad de impulsar y desarrollar el Mercado de Valores de la República Dominicana. Ha sido reconocida por expertos como una de las administradoras de fondos líderes en innovación y colocación de fondos en el país. Se le ha otorgado una calificación de riesgo de Aaf y administra más de US$300MM de acti