El dirigente político Humberto Salazar cree que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fue muy sabio en la escogencia de sus nuevas autoridades, al entender que el principal valor político que tiene es el expresidente Danilo Medina.

“El exmandatario no solamente es uno de los políticos más duchos, veteranos y con mayor sapiencia que tiene la República Dominicana, sino también, que ahora su aval se ve fortalecido por una obra de gobierno a todas luces extraordinaria”, expresó.



Salazar consideró que el PLD gana con Medina, porque a su juicio, es capaz de mostrar a la población dominicana a un presidente de partido que no será candidato y que tiene sobre su espalda la responsabilidad de devolver el poder a ese partido.

En el caso de Charlie Marioti, cree que como secretario general del partido morado, electo en una competencia democrática por los miembros del Comité Central, será una de las estrellas mediáticas del futuro de la política dominicana en los próximos cuatro años y un excelente representante como vocero oficial.



“El PLD no pudo haber sido más sabio en escoger esta dupla para dirigir los destinos del país hasta el año 2225”, manifestó el exembajador dominicano en Corea del Sur al ser entrevistado en el programa Toque Final con Julio Martínez Pozo, que se transmite por Antena 7.

Explicó que la universidad de la actividad política es la militancia partidaria, por lo que el nuevo Comité Político del PLD tiene en su seno a una gran cantidad de dirigentes con militancia y con una enorme sapiencia al nivel político, tras destacar que agrega a 14 o 15 nuevos dirigentes que serán capaces de hacer un equilibrio correcto del órgano ejecutivo.

Precisó que el PLD se renueva con la elección de su nuevo Comité Político y respeta a las personas que durante mucho tiempo han dirigido a ese partido hacia triunfos electorales.

Yo creo que el partido morado tiene una gran oportunidad para escoger un candidato que sea realmente el resultado de la voluntad de los peledeístas para las próximas elecciones, que sea temprano o tarde va a depender de la realidad política nacional.

“No hay dudas de que las fuerzas que puedan adversar al PLD ya tienen escogido a su candidato presidencial… no hay ningún tipo de expectativa. Por eso es saludable que el partido morado se dedique durante estos meses a fortalecer su estructura partidaria diseñada y que fue como conclusión del noveno congreso”, manifestó.

Agregó que esa organización política tiene candidatos potables como Margarita Cedeño, Abel Martínez, Francisco Domínguez Brito, Gonzalo Castillo, y que si se le queda alguno que lo perdonen, pero entiende que esos son los más sonados.