Tesla anuncia que sus clientes pueden pagar con bitcoin

“Ahora usted puede comprar un Tesla con bitcóins” en Estados Unidos, anunció este miércoles en Twitter el presidente y fundador de Tesla, Elon Musk, lo que de paso aumentó la cotización de la divisa virtual.

Hacia las 13h10 GMT, la criptomoneda ganó un 4,3%, hasta los 56.802 dólares.

En el sitio web del fabricante de vehículos eléctricos estadounidense ahora hay dos posibilidades: “Solicitud con tarjeta” y “Bitcóins”.

A causa de la extrema volatilidad de las criptomonedas, la mayoría de las empresas que aceptan pagos con éstas convierten de inmediato el monto recibido en dólares.

Sin embargo, Musk, oficialmente proclamado “Technoking” (rey de la tecnología) a mediados de marzo por su compañía, indicó que Tesla no revendería de inmediato los bitcóins obtenidos de esta manera.

En los “términos y condiciones” de venta, la empresa aclara que los interesados deberán pagar el equivalente en bitcóins del monto expresado en dólares, y que los clientes tendrán un plazo límite para concretar su pago. Una vez expirado, el monto puede cambiar.

Entérate más:  Stephen Hawking: "Si caes en un agujero negro, podrías terminar en otro universo"

El fabricante había indicado a comienzos de febrero que preveía aceptar moneda virtual para el pago de sus autos, pero no detalló cuándo lo haría exactamente.

“La posibilidad de pagar con bitcóins estará disponible fuera de Estados Unidos a fines de este año”, tuiteó Musk.

Tesla anunció además al mismo tiempo que había invertido 1.500 millones de dólares (1.270 millones de euros) de su tesorería en bitcóins, decisión inesperada que provocó que la cotización de la criptomoneda se disparara.

La reacción este miércoles fue moderada y el bitcóin se mantuvo por debajo de su tope histórico, de 61.742 dólares a comienzos de este mes.