En tiempos de lluvia, la vida se vuelve mucho más difícil para Dollimaribel López Heredia y su familia, quienes viven en condiciones deplorables en una casa a medio construir, desde hace años, por no contar con los recursos necesarios para terminar la construcción.

La familia vive en la comunidad Paraje Frías, Don Juan, Provincia Monte Plata y para escapar de la intemperie colectó viejas hojas de zinc para cercar y cobijar una parte de la vivienda, espacio que le sirve a todos como sala, dormitorio y cocina.



Indica Doris Pantaleón D en el periódico Listin Diario que durante el Gobierno pasado dice que recibió un ligero apoyo que le ayudó a iniciar la construcción, pero no regresaron más y todo quedó a medio terminar.

“He vuelto al ayuntamiento y a la gobernación, sin conseguir ningún otro tipo de ayuda, pero nada, hacia adelante y así es, cada quien vive su propia realidad su propio mundo, pero tengo fe en que se abrirá alguna puerta”, señala López Heredia a Listín Diario, quien quiso utilizar este medio para pedir la solidaridad de las autoridades y la sociedad dominicana para mejorar la calidad de vida de su familia.



Dijo que hasta ahora ha podido juntar “seis fundas de cemento y una maderita que yo misma recogí”, pero que no le da ni para tapar algunas de las grietas de la construcción.

Señala que ha sido padre y madre por lo que no le ha sido fácil poder terminar su casa. Dollimaribel es madre de 11 hijos y aunque algunos han hecho su vida, aún vive con cuatro de ellos y dos nietos.

Lo único que no se moja es la cama

“Lo duro es cuando llueve”, dice ella, al asegurar que en el único lugar que no caen goteras es en la cama.

Dice que para traer alimento a la casa cultiva flores y cosecha limones. “Eso escasamente me da, pero ahí la llevamos” agrega.

Hizo un llamado al que pueda colaborar para ayudar a terminar su casita contante al teléfono 809-676-1572 o hacer un aporte económico en la cuenta de Banreservas número 9603442822.