Apple está considerando el lanzamiento de un reloj inteligente con una carcasa resistente dirigido a deportistas, excursionistas y otras personas que usan el dispositivo en entornos más extremos, según personas familiarizadas con el asunto.

El gigante tecnológico con sede en Cupertino, California, analizó internamente la posibilidad de introducir una variación del Apple Watch a fines de 2021 o en 2022, dijeron personas vinculadas al tema que pidieron no ser identificadas.



Esta es al menos la segunda vez que la empresa contempla hacer un smartwatch robusto. Después del lanzamiento de la primera versión en 2015, la compañía analizó crear un nuevo modelo para atraer a atletas de deportes extremos.

La versión actual sigue siendo popular entre corredores, excursionistas y nadadores, y el gigante informático ha agregado varias funciones deportivas y de seguimiento de actividades a través de su ciclo de actualización anual. Sin embargo, Casio Computer y otros fabricantes de relojes han tenido fuertes ventas de diseños de productos más resistentes con protección adicional.



La compañía también está trabajando en nuevas funciones de seguimiento de natación

La compañía también está trabajando en nuevas funciones de seguimiento de natación

Si la empresa procede esta vez, la versión robusta sería un modelo adicional, tal como la opción de menor costo llamada Apple Watch SE y ediciones especiales de marca compartida con Nike y Hermes. El producto tendría la misma funcionalidad que un modelo estándar, pero con una resistencia adicional al impacto y protección similar a la de los relojes G-Shock de Casio.

Las últimas versiones ya son resistentes al agua hasta 50 metros, en el extremo superior para la mayoría de los relojes inteligentes. Pero la compañía podría hacer que un nuevo dispositivo sea más “resistente” al darle un exterior de goma que sería útil para entornos donde las carcasas actuales de aluminio, titanio y acero inoxidable podrían ser propensas a sufrir daños.

El desarrollo de la nueva variación de Apple Watch podría cancelarse o retrasarse, dijeron personas familiarizadas con el asunto. Una vocera declinó hacer comentarios.

La compañía también está trabajando en nuevas funciones de seguimiento de natación. La compañía suele lanzar nuevos modelos en septiembre.

El Apple Watch se ha convertido en uno de los productos más importantes del gigante de Cupertino, aunque la compañía no revela la cantidad de ingresos que genera. El dispositivo es parte del segmento de dispositivos portátiles, hogar y accesorios de la compañía, que generó ventas de más de USD 30.000 millones en el último año fiscal. Eso la convirtió en la categoría de productos más exitosa de la empresa además del iPhone. La empresa de la manzana mordida ocupaba 40% del mercado de relojes inteligentes en el último trimestre de 2020, según una investigación de Counterpoint.

Fuente: Infobae