En una actuación sin precedentes en la NBA, el base Russell Westbrook firmó anoche 35 puntos, 14 rebotes y 21 asistencias en la victoria de los Washington Wizards ante los Indiana Pacers.

Ningún otro jugador había conseguido un triple doble con al menos 35 puntos y 20 asistencias en la historia de la liga de básquetbol norteamericana y apenas los legendarios Oscar Robertson y Magic Johnson habían logrado hacerlo con 30 puntos y 20 asistencias.



Westbrook, de 32 años, sumó además 4 triples, 2 robos y 1 tapón a su cuenta personal en el triunfo 132-124 de los Wizards.



El base, MVP (Jugador Más Valioso) de la temporada en 2017, sumó así su 38º triple doble en la actual campaña, una marca que no ha alcanzado ningún otro jugador de los Wizards, equipo al que aterrizó a inicios de esta campaña en un traspaso desde los Houston Rockets.

«Hace cosas que nunca he visto», dijo el entrenador de los Wizards, Scott Brooks, sobre Westbrook, a quien también entrenó en su etapa en los Oklahoma City Thunder.

«Es un ganador. Lucha. No es perfecto, y muchas veces los genios quieren fijarse en las cosas que no hace bien. Pero a veces se olvidan de las otras cosas que hace bien», afirmó.

La franquicia de Washington, que ocupa el 12º lugar de la conferencia Este, fuera de puestos de playoffs, no contó este lunes con su otra estrella, el escolta Bradley Beal, por una contusión en la cadera.

Por los Pacers, el ala-pívot lituano Domantas Sabonis logró 35 puntos y 11 rebotes y el base Malcolm Brogdon 26 puntos y 8 asistencias.

 

– Nets ganan en regreso de Irving –

 

Tras una semana apartado de los Brooklyn Nets por «motivos familiares», Kyrie Irving anotó 27 puntos y 7 rebotes en el ajustado triunfo 112-107 frente a los Minnesota Timberwolves.

El base James Harden logró otro triple doble con 38 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias, incluidos dos tiros libres decisivos, pero se mostró autocrítico con su actuación.

«Tengo que ser mejor, especialmente en los finales de partido. He fallado algunos tiros», dijo la figura de los Nets, que se mantienen en el segundo lugar del Este.

Los Timberwolves recortaron el marcador en la fase final y llegaron a tener una oportunidad de empatar a 10 segundos del final pero el escolta Malik Beasley (9 puntos) erró un triple.

El pívot Karl-Anthony Towns terminó con 31 puntos y 12 rebotes y el base español Ricky Rubio con 6 puntos y 5 asistencias.

 

– Clippers ganan a Bucks sin Paul George –

 

Pese a la ausencia de su figura Paul George, Los Angeles Clippers derrotaron por un amplio 129-105 a los Milwaukee Bucks, que suman tres derrotas seguidas.

En una gran actuación colectiva, cuatro de los cinco titulares del equipo angelino anotaron 20 o más puntos, liderados por el alero Kawhi Leonard con 23 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias.

El griego Giannis Antetokounmpo, que venía de descansar en la derrota del sábado ante los Knicks, terminó con 32 puntos y 6 rebotes pero contó con poca ayuda ofensiva del resto de figuras de los Bucks.

 

– Estreno desastroso de Fournier con Celtics –

 

El escolta francés Evan Fournier tuvo un debut de pesadilla con los Boston Celtics al terminar con 0 puntos en la derrota frente a los New Orleans Pelicans por 115-109.

Fournier, que promedia esta temporada 19 puntos por partido, erró sus 10 lanzamientos, 5 de ellos triples, en los 33 minutos que estuvo en la pista.

El escolta llegó el jueves en el cierre del mercado de fichajes desde los Orlando Magic, que recibieron a cambio dos segundas rondas de Draft y al veterano base Jeff Teague, que fue inmediatamente dejado en libertad.

El alero Jayson Tatum, con 34 puntos, fue el máximo anotador de los Celtics, que siguen sin poder cambiar el rumbo de una deprimente temporada.

Por los Pelicans, el ala-pívot Zion Williamson terminó con 28 puntos y el alero Brandon Ingram con 25.

Resultados de la jornada del lunes de la NBA:

Washington Wizards – Indiana Pacers 132-124

Boston Celtics  – New Orleans Pelicans 115-109

Brooklyn Nets – Minnesota Timberwolves 112-107

New York Knicks – Miami Heat 88-98

Oklahoma City Thunder – Dallas Mavericks 106-127

Detroit Pistons – Toronto Raptors 118-104

Houston Rockets – Memphis Grizzlies 110-120

San Antonio Spurs – Sacramento Kings 115-132

Utah Jazz – Cleveland Cavaliers 114-75

Golden State Warriors – Chicago Bulls 116-102

LA Clippers – Milwaukee Bucks 129-105