La Policía Nacional dispuso la suspensión de varios agentes que participaron en un confuso incidente donde mataron a una pareja de esposos y otra persona resultó herida en el municipio de Villa Altagracia, provincia San Cristóbal.
A través de un comunicado, la institución del orden dijo que no tolerará que ninguno de sus miembros cometa acciones que violen las normas y leyes nacionales, por lo que si producto de la investigación los señalados resultan culpables, estos serán puestos a disposición de la justicia ordinaria para que respondan por el hecho que se les imputa.
«Reiteramos nuestro compromiso con la sociedad el mantener el orden público, el respeto a los derechos constitucionales de cada ciudadano y la convivencia pacífica», dice el comunicado.
Nos los mataron asi de sencillo, estabamos en un culto en villa altagracia y al regresar la Policia mato a mis amigos y hermanos de la iglesia, esos Jovenes tenian solo dos meses de casados. La policia los mato sin medir palabras.
— Emmanuel Bautista (@Emmanue38415560) March 31, 2021
Indica NDigital que las dos personas muertas a tiros la noche del martes eran dos predicadores cristianos que regresaban de la comunidad de Los Ganchos de Pino Herrado luego de concluir una campaña evangelística.
Supuestamente la policía confundió el vehículo que venían los evangélicos con otro a quien le estaban dando seguimiento.
Los fallecidos fueron identificados solo como Elizabeth y Joel. En el hecho resultaron heridas otras dos personas que viajaban con ellos resultaron heridos.
Este hecho se produce apenas un día después de que el Departamento de Estado de los Estados Unidos publicara un informe sobre los Derechos Humanos en la República Dominicana, en el cual determinó que aunque la ley prohíbe la tortura, los golpes y los abusos físicos, miembros de las fuerzas de seguridad, principalmente la Policía Nacional, llevaban a cabo esas prácticas.
El informe establece que la impunidad fue un problema dentro de ciertas unidades de las fuerzas de seguridad, especialmente la Policía Nacional.