Magna Motors dio a conocer el nuevo BMW M2 CS el pasado jueves 11 y viernes 12 de marzo; la actividad se llevó a cabo mediante un coctel en donde se dieron cita diferentes personalidades del país, quienes de la mano de los gerentes y especialistas de Magna pudieron conocer a detalle el vehículo.

El cóctel tuvo lugar en el showroom BMW ubicado en la Av. Abraham Lincoln, en donde se tomaron en cuenta todas las medidas de prevención ante el COVID -19.



El nuevo BMW M2 CS es un modelo de edición especial, exclusiva y de ejecución limitada, con una apariencia deportiva llamativa en la clase compacta Premium. El nuevo BMW M2 CS de alto rendimiento (consumo de combustible combinado: 10,4 – 9,4 l / 100 km [27,2 – 30,1 mpg imp], emisiones de CO2 combinadas: 238 – 214 g / km) se encuentra por encima del BMW M2 Competition en la alineación, y está respaldado en el éxito ya logrado por el BMW M3 CS y el BMW M4 CS. Es el nuevo punto de entrada de BMW M Motorsport a las carreras de aficionados y al nuevo segmento Clubsport (disponible a partir de 2020).



Este nuevo automóvil posee unas características innovadoras, como:

Diseño llamativo con un amplio uso de fibra de carbono. Una variedad de elementos de diseño hechos de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) que confieren al BMW M2 CS una figura aún más nítida que el BMW M2 Competition. Incluyen el capó de nuevo diseño, un techo hecho completamente de CFRP (una novedad para el BMW M2), el nuevo divisor delantero, el Gurney (un borde del alerón en la tapa del maletero) y un difusor trasero en fibra de carbono expuesta. El BMW M2 CS establece nuevos estándares en su segmento de aceleración, estilo dinámico, precisión y agilidad, por lo cual proporciona un nuevo y emocionante punto de entrada a la gama de productos BMW M GmbH. Además de su excelente rendimiento en pista, el BMW M2 CS también causa una impresión convincente con su facilidad de uso diaria sin restricciones y el acabado de pintura metalizada Azul Misano, reservado exclusivamente para este modelo.

Aumento de potencia a 450 CV y suspensión Adaptive M.

El motor biturbo de seis cilindros en línea desarrolla una potencia de 331 kW (450 CV), 29 kW (40 CV) más que el BMW M2 Competition. La potencia del motor se transfiere a la carretera o la pista de carreras mediante la suspensión Adaptive M, hasta ahora reservada a los modelos BMW M4, junto con los neumáticos Cup. La suspensión M adaptativa permite al conductor modificar la configuración del amortiguador a través de los modos Confort, Sport y Sport +. Mientras que Confort optimiza la comodidad de conducción en el uso diario en la ciudad, Sport asegura un progreso particularmente dinámico en carreteras de campo traviesa, por ejemplo. Sport + (el modo más difícil) minimiza los movimientos del cuerpo y maximiza la nitidez dinámica para un rendimiento superior en la pista.

Los frenos M Sport se basan en el conocimiento del deporte del motor.

La experiencia de BMW M GmbH en competición se refleja claramente en los frenos deportivos M de serie con pinzas de freno pintadas de rojo.

Incluyen discos de freno más grandes que los compuestos M del BMW M2 Competition (eje delantero: 400 mm de diámetro, eje trasero: 380 mm de diámetro) y pinzas más grandes (eje delantero: pinzas fijas de seis pistones, eje trasero: cuatro pistones fijos calibrador). Este sistema de primera clase ofrece un rendimiento de frenado excepcional con una potencia de frenado excelente en todas las condiciones, una fuerte resistencia a la decoloración y una estabilidad térmica considerable.

Llantas de 19 pulgadas con neumáticos Cup.

El BMW M2 CS está equipado con llantas forjadas con radios en forma de “Y” de 19 pulgadas en negro de alto brillo o, como opción, con un acabado dorado mate. Las ruedas de 9J x 19 pulgadas en la parte delantera pesan solo nueve kilogramos, las piezas traseras de 10J x 19 pulgadas inclinan la balanza a los 10 kilos. Calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 en formato 245/35 ZR 19 y pulidas especialmente para el M2 CS, las ruedas delanteras cumplen con los más altos estándares en cuanto a control lateral, estabilidad direccional, sensación de dirección y precisión de la dirección, mientras que las 265 / Los neumáticos traseros 35 ZR 19 optimizan la tracción, el control lateral y la estabilidad direccional.

Interior enfocado y sofisticado.

La cabina del BMW M2 CS combina una apariencia exclusiva de pura raza con la sensación deportiva del elegante Alcántara y el innovador diseño ligero.

Por ejemplo, la consola central está hecha completamente de fibra de carbono liviana y también se usa CFRP para los tiradores y molduras de las puertas. Los asientos deportivos M ultraligeros del BMW M4 CS añaden otro aspecto ergonómico y visual.
Con su construcción estilo cubo, estos asientos tapizados en cuero Merino y Alcántara con costuras en contraste rojas representan un claro guiño a la pista de carreras y aseguran un soporte lateral inquebrantable incluso en la conducción en pista competitiva.

Del nuevo BMW M2 CS solo se fabricaron 2,200 unidades desde el Marzo 2020 hasta Diciembre 2020 a nivel mundial.