Los Mellizos de Minnesota doblegaron este lunes a domicilio en las Grandes Ligas a los Tigres de Detroit con marcador de 15×6, gracias a dos jonrones del toletero dominicano Nelson Cruz, uno de ellos Grand Slam.

Los bambinazos de Cruz respaldaron la labor monticular del abridor Matt Shoemaker, quien mantuvo a los Tigres sin hit hasta la quinta entrada.



El novato Akil Baddoo también sacó la pelota del parque con las bases llenas para los Tigres. Este es el segundo bambinazo del novato ya que el domingo en su primer turno al bate también se llevó la cerca.



Los Mellizos habían anotado cinco carreras en la segunda entrada y otras cinco en el quinto capítulo, entrada en la que también Cruz se fue del parque con toletazo de cuatro esquinas.



El bateador designado dominicano también despachó doblete en el sexto acto.

Shoemaker (1-0) contuvo a los Tigres sin un hit hasta que el receptor venezolano Wilson Ramos conectó un jonrón con dos outs en el quinto episodio. Permitió tres hits en seis entradas con cinco ponches y obtuvo su primera victoria desde el 9 de abril de 2019.

Entérate más:  Wander Franco y los Rays acuerdan extensión de 12 años y 223 millones

El descalabro fue para el también abridor dominicano José Ureña (0-1), quien duró solamente tres entradas en su debut con los Tigres. El derecho permitió cinco carreras limpias, cuatro hits y dio cuatro bases por bolas con cinco ponches.

La novena de Minnesota conectó 14 hits y recibió 11 bases por bolas.