El petróleo vuelve a subir en un mercado que pondera decisión de OPEP+

Nueva York, Estados Unidos. Los precios del petróleo repuntaron este martes luego de una fuerte baja el lunes, en un mercado que incorporó la idea de una moderación de los recortes de producción de la OPEP+.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en junio terminó en 62,74 dólares en Londres, en alza de 0,95%.

En tanto en Nueva York el barril de WTI para mayo ganó 1,16% a 59,33 dólares.

Después de tres horas de debate el jueves, la alianza entre la OPEP y una decena de otros grandes productores decidió aumentar su actual nivel de producción en 350.000 barriles diarios en mayo y junio, y en 450.000 barriles diarios en julio.

Hasta el momento, los productores reunidos en este mecanismo están lejos de restablecer su nivel de producción anterior a los recortes, que hasta ahora mantienen 7 millones de barriles diarios de crudo bajo tierra.

Primero, los inversores se enfocaron en el optimismo de los productores sobre la demanda, y el petróleo subió el mismo jueves. Pero el lunes cayó con fuerza.

Entérate más:  Ministro de Cultura: “Tenemos sobradas razones para celebrar exaltación de Pedro Martínez ”

La incertidumbre es la tónica en cuanto a la reactivación de la demanda, con una campaña de vacunación que avanza rápido en Estados Unidos y lentamente en Europa, y los analistas esperan que la volatilidad sea elevada.