WhatsApp lanzó un nuevo paquete de stickers por el Día Mundial de la Salud

WhatsApp presentó un nuevo paquete de stickers llamado Vaccines for All (“Vacunas para todos”), que desarrolló en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS). “Esperamos que estos stickers ofrezcan a nuestros usuarios una manera creativa y divertida de conectar con los demás y de compartir en privado la alegría, el alivio y la esperanza que inspiran las vacunas contra el COVID-19, así como de expresar gratitud hacia los héroes del sector de la salud que siguieron trabajando para salvar vidas durante estos momentos difíciles”, escribieron en el blog oficial.

La compañía recordó que se aliaron con más de 150 gobiernos nacionales, estatales y locales, y con organizaciones como la OMS y UNICEF, para ofrecer líneas de ayuda sobre el coronavirus, que el año pasado registraron más de 3 mil millones de mensajes a través de esos medios en todo el mundo.

“Muchos países están entrando en una nueva fase de la pandemia, y en países como Indonesia, Sudáfrica, Argentina, Brasil y la India los gobiernos usan estas líneas de ayuda para que los ciudadanos puedan consultar, de manera privada, información sobre las vacunas y sobre cómo registrarse para recibirlas”, destacó la compañía.

Entérate más:  Samsung revisará su teléfono plegable tras las primeras críticas muy negativas

Cómo descargar los nuevos stickers

Se sumó un nuevo pack de stickers en WhatsApp
Se sumó un nuevo pack de stickers en WhatsApp

El paquete de stickers Vacunas para todos ya se encuentra disponible en WhatsApp. Para descargarlo hay que ingresar, desde un mensaje, al ícono de stickers que es un cuadrado que se encuentra en el margen inferior junto al ícono de GIF. Luego hay que presionar en el signo más y se accederá a un menú con todos los packs disponibles. Uno de ellos es Vaccines for all. Elegirlo y presionar sobre la flecha descendente, para descargarlo.

Cómo crear tus propios stickers

Para hacer tus propios stickers tendrás que descargar una app de terceros. Hay varias opciones, entre ellas se destacan Sticker Maker y Sticker.ly.

Luego de instalar el servicio y haber otorgado los permisos necesarios, se debe escoger la imagen que se convertirá en el diseño deseado. Se puede optar por hacer un recorte manual o automático, en cualquiera de los casos se puede luego hacer correcciones y ajustes para que la imagen final sea adecuada.

Entérate más:  Facebook podría presentar el 4 de abril un teléfono inteligente

Si bien hay diferencias según la app utilizada, en la mayoría se permite sumar texto y otros detalles. Una vez que se creó el pack de stickers se añade a la plataforma y ya se pueden comenzar a usar. También hay apps que cuenta con diseños ya realizados y se pueden también sumar al sistema.

Fuente: Infobae