Santo Domingo, RD.- La Comisión Nacional de Energía publicó la recomendación de precios para contratos de compra de energía a de largo plazo por las empresas de distribución para proyectos de fuentes renovables, como ordena la ley 57 07 y su modificación.

El análisis, realizado por el cuerpo técnico especializado de la CNE, se basa en la viabilidad financiera de proyectos de inversión en centrales eléctricas solares fotovoltaicos, eólicas, biomasa, residuos sólidos y mini centrales hidroeléctricas, bajo los esquemas descritos en la ley de incentivos a las fuentes renovables.



La decisión fue aprobada por el Directorio Ejecutivo de la CNE que integran cinco ministerios y la preside el Ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte Reynoso y está disponibles en medios impresos, digitales y en página web de la CNE.

Esa acción avala a los organismos estatales encargados de contratar compra de energía por parte de las EDE a considerar las recomendaciones de precios y proponer dichos contratos, bajo las modalidades que contienen la Ley 125 01, ley general de electricidad y/o la ley de incentivos de energía renovables.



Es la primera vez en catorce años de vigencia de la Ley que se lleva a cabo esa acción que recrea un ambiente de transparencia, equidad y apego a la normativa que impacta de manera favorable a la recepción de propuestas de inversiones en proyectos de energía renovable en el sistema eléctrico nacional, ascendente a más de US$ 800 millones en los próximos años.