Ante la denuncia de que la bebida “Kapicúa” había sido identificada como una tercera fuente vinculada con los casos de intoxicación y muertes por la ingesta de bebidas alcohólicas adulteradas con metanol, la empresa Destilados y Licores Universal, SRL, solicitó este lunes a las autoridades dar con los responsables de la falsificación de su producto.

La procesadora y embotelladora de la bebida que supuestamente se comercializa en el mercado nacional, aseguró que esta como otras marcas que están siendo adulteradas, afectan la salud del pueblo dominicano y dañan la imagen bien ganada de un producto ya establecido.



“La marca que representamos en el país tiene su Certificado de Registro Sanitario, número 47572, emitido por el Ministerio de Salud Pública, con vigencia hasta enero del 2026”, aseguró la entidad.

En ese orden, agregó que “Kapicúa” fue registrada por un período de cinco años, de acuerdo a lo establecido en la Ley General de Salud, número 42-01, artículo 129, de fecha 8 de marzo del 2001 y el Reglamento General para el Control de Riesgos en Alimentos y Bebidas en el país, número 528-01 del 14 de mayo del 2001.



Indica EL NUEVO DIARIO que la empresa sostuvo que está altamente preocupada porque desaprensivos se estén dando a la tarea de alterar su producto con el único interés de obtener pingües beneficios a costa de la salud del pueblo dominicano con las intoxicaciones y posterior muerte.