San Pedro de Macorís. Un hombre acusado por el Ministerio Público de propinar un puñetazo a su expareja en el rostro deberá cumplir dos años de prisión en un recinto penitenciario de esta provincia por disposición del Tribunal Colegiado.

Guillermo Argenis Sánchez Ramírez además deberá pagar una multa de 5 mil pesos por incurrir en violencia intrafamiliar contra su expareja, cuyo nombre se omite para proteger la intimidad de la víctima.

Los jueces Kenia del Pilar Tavárez Henríquez, Juan de la Cruz Rijo Güílamo y Delfina Phillipes Silvestre, impusieron la pena a Sánchez Ramírez por violar el artículo 309-2 del Código Penal Dominicano, y ordenaron su cumplimiento en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

El fiscal del Departamento de Litigación Final, Pedro Adael García de Peña, presentó durante el juicio diferentes pruebas, incluyendo el testimonio de la víctima y distintas evidencias documentales y periciales con las que quedó demostrado que Sánchez Ramírez agredió a la mujer y le ocasionó trauma en hemicara izquierda, curable en un período de 10 días, según un certificado médico legal expedido en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

El hecho ocurrió en fecha 18 de agosto del año 2019, alrededor de las 11:00 de la noche, en la carretera Mella, paraje Cruce de Cayacoa, provincia San Pedro de Macorís.