El presidente de la República Luis Abinader anunció este miércoles la creación del programa social “Arte Público Dominicano”, a fin de intervenir los sectores públicos mediante el arte popular, a través del decreto 205-21.

Asimismo, el programa estará bajo la dirección del Ministerio Administrativo de la Presidencia, de acuerdo con la referida orden presidencial.



En el documento también se especifica las funciones que tendrá la iniciativa, como la identificación de las comunidades que necesiten ser intervenidas, el desarrollo de un plan de los planes artísticos a implementar y la coordinación de los fondos públicos y privados para el desarrollo de las actividades.

Indica el Listin Diario que este programa será comandado por una comisión, la cual será compuesta por el ministro administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza; la ministra de Cultura, Carmen Heredia; y el director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla.



Además estará el coordinador general del programa, un representante del sector cultural “de reconocida trayectoria en artes plásticas” y un representante del Ministerio Administrativo de la Presidencia, todos estos a ser nombrados en otra ocasión.