El diputado Pedro Botello volvió este lunes a ser noticia al publicar una fotografía que lo muestra cuando se subió en el escritorio de su curul en la Cámara de Diputados en una de las alocuciones que tuvo para reclamar el 30 % de los fondos de pensiones, lucha que ha provocado que sea citado por la Comisión de Disciplina del hemiciclo, por la forma en que ha actuado para llevar a cabo su reclamo.

Pero además de la imagen, sus palabras, colocadas en el post publicado en su cuenta de Twitter, son un mensaje de que alegadamente lo han dejado solo en sus acciones para que el Congreso Nacional apruebe el retiro de un 30 % del dinero que los empleados tienen en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).



“Ver que te dan la espalda es indignante”, acotó el legislador de La Romana por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Dijo también que todo lo logrado hasta el momento “ha sido a sangre y fuego”.



Indica el DIARIO LIBRE que el proyecto original de Botello fue aprobado en la Cámara de Diputados en la pasada legislatura, pero no en el Senado. En el proceso se dieron diversos incidentes, entre ellos manifestaciones frente al Congreso que se tornaron violentas y, producto de las cuales, el legislador ha sido citado para esta semana. Algunos sectores piden su expulsión del hemiciclo.

En su mensaje de hoy, Botello planteó también que había que “tener garras” para sobrevivir en esta sociedad.

“Para sobrevivir en una sociedad de hombres lobos no importa la forma, lo importante es defenderse, para no quedar atrapado en sus garras; hasta ahora todo lo que hemos logrado en este reclamo social del 30% AFP ha sido a sangre y fuego. Ver que te dan la espalda es indignante”, fue el mensaje colgado por el diputado en su cuenta @PedroBotelloRD.