El petróleo baja por efecto de toma de beneficios

Los precios del crudo bajaron el martes ante una toma de ganancias después de un fuerte aumento la semana pasada y el lunes.

El barril de Brent del Mar del Norte para entrega en junio terminó en 66,57 dólares en Londres, un 0,72% menos que el cierre del lunes.

En Nueva York, el barril estadounidense de WTI para mayo, en su último día de cotización, perdió un 1,51% para ubicarse en 62,44 dólares.

“El mercado está reaccionando con nerviosismo a la situación sanitaria en mercados de demanda prometedores como India”, dijo a la AFP Naeem Aslam, analista de Avatrade, por lo cual los inversores “prefieren cobrar sus beneficios”.

Frente a una segunda ola de contagios de covid-19 que amenaza con abrumar a los hospitales, Nueva Delhi impuso un confinamiento durante una semana desde el lunes.

Los trascendidos del regreso al tapete de un proyecto de ley en Estados Unidos que apunta a la política de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) también agregaron incertidumbre al mercado.

Entérate más:  Una vaguada producirá lluvias sobre algunas localidades del país

Ese proyecto “ilegalizaría explícitamente que un estado extranjero actúe colectivamente con otros para limitar la producción, fijar precios o restringir el comercio de petróleo, gas natural u otros productos derivados del petróleo”, dijo el martes el presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes de estados Unidos, Jerrold Nadler.

“Si bien es incierto el efecto que tendría esta eventual normativa sobre los miembros de la OPEP, parece que esta información aceleró la presión para vender”, dijo Michael Hewson de CMC Markets.