¿No te llega el WIFI a toda la casa? … ¡Debes leer esto!

Hoy en día al llegar a cualquier establecimiento, muchas son las personas que piden la clave del wifi para conectarse al internet y poder navegar en las redes sociales, hacer transacciones bancarias, utilizar las mensajerías instantáneas, revisar el correo electrónico, etc. y les funciona perfectamente, pero al llegar a sus casas el internet que reciben de sus propios router no les funciona al 100 por ciento.

Si tu señal no te llega en toda casa debes tomar en cuenta lo siguiente:

Lo primero que debes saber es que toda conexión WIFI tiene un alcance limitado, lo cual es algo totalmente normal ya que esto funciona a través de ondas de radio que van perdiendo intensidad según la distancia que recorren.

Sin embargo, la distancia a la que te encuentres de la fuente del internet no es lo único que puede reducir el alcance de una conexión.

Indica Carolina Almonte que existen ciertos objetos que provocan un efecto negativo en las redes, tanto así que pueden hacer que la señal sea incapaz de llegar de forma estable a una habitación paralela a la que se encuentre el router, que es el dispositivo que emite la señal.

Entérate más:  Instagram ahora permite añadir pronombres de género con los que te sientas más identificado

Uno de los objetos que genera el mal funcionamiento del WIFI, son los espejos, los cuales generan un efecto de escudo que hace que la señal WIFI rebote. Por tanto, se debe procurar colocar el router en un lugar donde no haya espejos.

Es importante tener en cuenta también aquellos electrodomésticos que provocan interferencias como el microondas, los cuales emiten ondas que pueden derivar en interferencias a nuestro WIFI.

Otro elemento que puede bloquear la señal del WIFI es el Metal, este es un material conductor que puede absorber la electricidad, por tanto puede evitar que las ondas electromagnéticas se expandan y puedan llegar a otros espacios del hogar.

Aunque sea difícil de creer las grandes masas de agua pueden afectar a la intensidad de la señal del WIFI, por ejemplo una pecera de gran tamaño puede reducir significativamente el alcance de la red WIFI.

Es aconsejable poder colocar el router lejos de estos elementos, así como de muros o puertas cerradas los cuales contribuyen también a la reducción de señal, si es posible mantener puertas abiertas para permitir el flujo de las ondas.

Entérate más:  ¿Qué es YOWhatsApp y por qué se ha vuelto tan popular?

En caso de que sea inevitable colocar el router en uno de estos escenarios, se tendrá que recurrir a un repetidor WIFI para poder obtener la señal deseada.