Santo Domingo. El Departamento de Estado de los Estados Unidos, elevó a la categoría 4 el nivel de alerta, sugiriendo a sus ciudadanos que no viajen a la República Dominicana ante un nivel alto de Covid-19 en el país.

El aviso proviene de Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).



«Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron un Aviso de salud para viajes de nivel 4 para la República Dominicana debido a COVID-19, lo que indica un nivel muy alto de COVID-19 en el país¨ indica la advertencia colgada en travel.state.gov.

En la comunicación también se advierte a los estadounidenses de actuar con cautela debido a la delincuencia, presentando un informe que describe con preocupación la situación en materia delictiva de la República Dominicana.



«Resumen del país: Los delitos violentos, incluidos el robo a mano armada, el homicidio y la agresión sexual, son motivo de preocupación en toda la República Dominicana. El desarrollo de un cuerpo de policía turística profesional, la institución de un sistema 911 en muchas partes del país y la concentración de recursos en las áreas turísticas significa que estas tienden a estar mejor vigiladas que las áreas urbanas como Santo Domingo. La amplia disponibilidad de armas, el uso y comercio de drogas ilícitas y un sistema de justicia penal débil contribuyen al alto nivel de criminalidad en una escala más amplia.» resalta el aviso colgado desde travel.state.gov fechado con el 21 de abril de 2021.