La Policía Nacional informó este jueves que detuvo en Punta Cana a seis taxistas del sindicato de Simotrabe y otros 12 pertenecientes de la plataforma digital de Uber, sorprendidos en momentos en que ambos sectores alteraban el orden público.

«Reiteramos categóricamente que ante cualquier desacuerdo entre sectores de la sociedad civil se deben utilizar los mecanismos judiciales correspondientes, para gestionar las controversias y así evitar la alteración del orden público, por lo que nuestra Policía Nacional no permitirá que se trastorne la tranquilidad social en ningún punto del país», precisó la institución del orden mediante una nota enviada a la prensa.



Indica Hoy Digital que en relación a los detenidos, estos fueron enviados al Ministerio Público de esa demarcación para los fines legales correspondientes.



Desde hace varios meses se han presentado diversos enfrentamientos entre taxistas registrados en diferentes sindicatos de Punta Cana, por los predios de los hoteles contra choferes de Uber.