SANTIAGO.-La Policía y el Ministerio Público recuperó RD$6,885,500 pesos durante un allanamiento que realizaron en la comunidad El Aguacate de Yásica en Puerto Plata, dinero que es parte del autorobo de RD$64 millones al camión de valores de la empresa Dominican Watchman que ocurrió en esta ciudad el pasado 7 abril.

La Policía precisa en su informe de este sábado que el dinero en denominaciones de 500 pesos se encontraba en el interior de una maleta rosada.



Hasta este sábado las autoridades han recuperado más de 11 millones de pesos de los 64 millones de pesos del robo que se acusa al chofer del camión de valores Luis Admi Rosario Guzmán quien está prófugo.

Indica EL NACIONAL que el allanamiento fue autorizado por el juez Cirilo Salomón de este distrito judicial a la residencia de Ezequiel Rojas de los Santos, de 26 años, quien fue apresado en un hotel de Sosúa el pasado jueves y que se le había ocupado junto a Rolfi Alexander Enrique Plácido y Esmerlin Adames Álvarez, medio millón de pesos en efectivo.



La recuperación del medio millón de pesos se produjo luego de un allanamiento en la habitación de un hotel en el municipio Sosúa, provincia Puerto Plata.

A los detenidos también se les ocupó la pistola marca Smith &Wesson, modelo 459, calibre 9 milímetros, con su cargador y cinco cápsulas, sin ningún tipo de documento, así como tres cadenas de oro, prendas de vestir, tres celulares y una porción de marihuana.

Además, se les retuvieron la yipeta marca Honda, modelo CRV rojo vino, placa G373753, y el Hyundai, modelo Sonata Y20, color blanco, año 2013, placa A827506, para fines de investigación.

Las autoridades mantienen la búsqueda de Luis Admi Rosario Guzmán, a quien le reiteran el llamado a que se entregue para ser puesto a disposición de la justicia.

El pasado lunes el juez Cirilo Salomón dictó medidas de coerción consistente en prisión preventiva de tres meses y arresto domiciliario contra Ángel Luis Valdez, Jean Paul Alexander Rosario Guzmán y José Ramón Guzmán acusados de participar en el robo que ocurrió el 7 de abril.

El pasado 10 de abril, la Policía confirmaba que había recuperado durante allanamientos con fiscales la suma de 3 millones 937 mil 650 pesos y dos dólares de los 64 millones de pesos.