Santo Domingo. Cándido Simón, el abogado que representa a César Mariñez Lora, indica que el coronel no ordenó que se disparara al vehículo en que se trasladaban y perdieron la vida en Altagracia Elizabeth Muñoz y Joel Díaz.



El jurista ofreció sus declaraciones en la Radio Realidad de Iván Ruíz que se transmite por Neón 89.3 FM, donde manifestó que en el momento del fatídico suceso, Mariñez Lora, había solicitado un permiso a su superior Edward Almánzar, Director Regional Cibao Sur.

Simón dijo que ninguno de los integrantes de la patrulla que están siendo procesados por la justicia señaló al coronel como la persona que dio la orden de realizar los más de 30 disparos al vehículo Kia K5.



Maríñez Lora ha sido el último detenido por la muerte de Elizabeth Muñoz y Joel Díaz, una pareja de esposos que el Martes Santo (30 de marzo) se dirigía a la capital desde Bonao tras cumplir con un servicio religioso y fue impactada de balas por una patrulla que buscaba a un vehículo blanco por el robo de una pasola.

Por el caso, el Ministerio Público ya obtuvo un año de prisión preventiva contra Victorino Reyes Navarro (segundo teniente), Domingo Perdomo Reyes (sargento), así como de los cabos Norquis Rodríguez Jiménez y Ángel de Los Santos y los rasos Antony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís, integrantes de la patrulla actuante.

El Ministerio Público ha otorgado al proceso seguido al oficial la calificación jurídica de violación a varios artículos del Código Penal y de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.