La periodista y locutora Percia Cuevas consideró ayer lunes que es normal que hoy en día, donde ya no hay tantos prejuicios, las mujeres y los hombres tengan un amante, dos, o más de una pareja amorosa de forma abierta.

“Ahora mismo cualquiera tiene cuatro y tres parejas, tienen un esposo, un amante, un amigo con derechos y hasta una amiguito. Estamos en una época de democracia, todo el mundo busca su placer y el otro que se averigüe”, manifestó.



De su lado, el abogado Melanio Ureña reparó en que tener un amante se ha llegado a ver como algo norma,l porque muchas personas lo han aceptado de esa manera, y tratan el tema con discreción para mantener una estabilidad en su relación de pareja o en el hogar en el caso de los esposos.

“Hay algo que no podemos negar, y es que muchas veces nos damos cuenta y lo que hacemos es que lo obviamos, y tratamos de no aceptar esa realidad”, destacó.



Los profesionales emitieron sus opiniones durante un debate realizado en el programa “Con la Dra. Controversia”, el cual es conducido por Krismeli Brito Padilla y se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

En tanto, el psicólogo clínico Alberto Adames manifestó que el matrimonio es un asunto de dos y cuando entra un tercero a la relación no debe verse como algo bueno o normal, sino que la pareja debe empezar a preguntarse qué anda mal en su vida amorosa.

“Si tú entiendes que hay algo que trabajar en la intimidad por ejemplo, ¿por qué no hablas con tu esposa?, ¿por qué no decir tengo fantasías, me gusta equis posición?, y no salir a buscarlo fuera”, sugirió.

Por su parte, el doctor y terapeuta Manuel Beltrán señaló que el tener un amante es un asunto que ha existido toda la vida, donde tanto la mujer como el hombre buscan estar con alguien más que no es su pareja, porque no se sienten satisfechos en algún aspecto de su vida amorosa.

“Para mí el que se busca un amante es por una necesidad fisiológica, emotiva o de cualquier otro tipo”, indicó.