El senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán, manifestó hoy que la corrupción es un mal que se ha enraizado en el ADN como si fuera un cáncer en gran parte de los dominicanos y las dominicanas.

“Ese cáncer tenemos que extirparlo y solamente lo podemos extirpar, con un Ministerio Público independiente, valiente y comprometido con la construcción de un país decente; además con jueces, juezas y fiscales que cumplan con el principio de independencia que se expresa en las diferentes legislaciones en nuestro sistema de justicia’’, expresó.



En ese sentido, el legislador saludó el gran trabajo que está realizando la Procuradora General de la República, Miriam Germán y todo su equipo.

También resaltó que en una sociedad decente, cualquier ciudadano, sin importar su categoría, que cometa el crimen social, político y económico que significa corrupción, tiene que pagar las consecuencias.



“Queremos ser bien claros, si bien es cierto que la política no puede ser judicializada, tampoco los políticos ni los funcionarios públicos pueden esconderse detrás de esta actividad’’, aseguró.