San Francisco, Estados Unidos. Tesla informó el lunes que la inspección de un accidente fatal en Texas indica que alguien estaba al volante, contrariamente a un informe inicial de que el asiento del conductor estaba vacío.

El fabricante de automóviles eléctricos se defendió nuevamente contra un informe de que un Tesla había sido engañado para que condujera sin nadie al volante, con resultados trágicos.



«Se afirmó que el auto se hallaba en piloto automático, pero esto es completamente falso», aseguró el director general de Tesla, Elon Musk.

Tesla ha estado trabajando con investigadores federales y estatales, y un estudio de los restos del vehículo accidentado concluyó que había alguien al volante en el momento del impacto, según el vicepresidente de ingeniería de vehículos, Lars Moravy.



La función de dirección automática de Tesla no estaba activada, y se descubrió que todos los cinturones de seguridad estaban desabrochados tras el accidente, según Moravy.

Tesla fue objeto de un nuevo escrutinio la semana pasada luego de un informe que señalaba que sus autos podrían ser engañados para que conduzcan sin nadie al volante, y dos senadores exigieron una investigación federal del accidente.

El accidente, en el que murieron dos personas, involucró a un Tesla Model S que se incendió después de chocar contra un árbol a última hora del 17 de abril cerca de Houston. Los investigadores no encontraron a nadie en el asiento del conductor del vehículo, dijo la policía local.