Luego de un año de reclamos a favor de la entrega del 30 % de los ahorros en la Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) para los trabajadores, el diputado de La Romana, Pedro Botello, llamó a una concentración para este sábado 1 de mayo en el parque Independencia.

«Patria o muerte es la consigna para este sábado 1 de mayo Día del Trabajador. Nos vemos a las 9:00 a.m. en el parque Independencia», anunció Botello en su cuenta de Twitter.



Indica Hoy Digital que el legislador aseguró que la República Dominicana lleva «73 años para recibir una pensión basura es una condena de muerte».

Se recuerda que el congresista ha sido protagonista de diferentes incidentes en varias concentraciones frente al Congreso Nacional en torno a su lucha para que sean entregados a los trabajadores el 30% de AFP.



Muestra de ello es el caso ocurrido a principios de este mes, cuando el Consejo Disciplinario de la Cámara de Diputados conoció el impase que tuvo con su presidente Alfredo Pacheco, sobre lo que consideró como una forma de las medida coercitiva en su contra para que no continúe su lucha.

Hace una semana, el diputado por La Romana también fue noticia cuando se subió en el escritorio que tiene asignado en la Cámara Baja.

“Esa es mi curul y yo me subo en ella todos los días si yo quiero”, aseguró Botello.