Críticas – Logo Marca País no incluye nombre completo de República Dominicana

Las seis propuestas del logo Marca País fueron presentadas este viernes, a través de las redes sociales, de la marca y de inmediato las críticas no se hicieron esperar.

Las seis propuestas contienen una imagen cargada de distintos colores, el nombre de “Dominicana” y la frase “La República para el Mundo”, concepto que ha sido rechazado por muchos en las redes sociales, incluyendo a personas reconocidas en el país.

Con la exclusión de la palabra “República” del logo de Marca País el debate se ha orientado a que este no representa el nombre oficial de la República Dominicana.

“En documento fundacional de nación se lee…“‘que se llamará República Dominicana”…algo parecido sucede con La República Checa…eso no se puede eliminar en un concurso de marca país…¿o es eso lo que se quiere?…Venezuela, pasó a llamarse República Bolivariana de Venezuela”, criticó Pelegrín Castillo.

“Porque cambiemos el nombre del país, vendrán mas turistas? O produciremos mas? O seremos mejores ciudadanos? El problema no es la forma (marketing) es el fondo (cultura, formación, educación)”, cuestionó Emmanuel Esquea.

Entérate más:  Banco Central anuncia circulación de una nueva moneda de RD$10.00

Porque cambiemos el nombre del país, vendrán mas turistas? O produciremos mas? O seremos mejores ciudadanos? El problema no es la forma (marketing) es el fondo (cultura, formación, educación).

Indica  Lounelsi Mateo en Acento.com.do que  otras personas opinan que los logotipos no representan la marca por los colores que se utilizaron ya que los colores nacionales son rojo, azul y blanco y en las propuestas se utilizaron otros como el morado, naranja y amarillo.

Otra más! Los colores marca país de RD son: Rojo, azul y blanco! https://t.co/oK2bGe21p6