Jóvenes que dirigen el movimiento “Un Techado Para La Guáyiga” realizaron actividades recreativas, pro recaudación de fondos y deportivas en demanda de que las autoridades gubernamentales contribuyan a dotar al distrito de una cancha techada para las prácticas de disciplinas como el voleibol y el baloncesto.

El acto contó con la participación de la exministra de la Juventud y actual vicepresidenta del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Kimberly Taveras, así como el dirigente deportivo Kelvin (Alex) Caraballo, en representación del ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho.



Caraballo anunció, en nombre del ministro de Deportes, que el techado para la referida cancha fue aprobado e integrado al presupuesto complementario 2021 de esta dependencia estatal, por lo que la construcción se iniciará este mismo año.

Indica el periódico Hoy que los moradores de La Guáyiga abarrotaron la cancha central, donde se desarrolló el encuentro con una fiesta al aire libre o kermes. Kimberly jugó una partida de voleibol como solía hacerlo en sus tiempos de estudiante.



También apoyaron con su presencia la actividad dirigentes políticos locales, como los vocales de este Distrito Municipal, Maximo Disla y Catalino Familia, además del vicecónsul Juan Vargas.

Asimismo, los deportistas agradecieron a Kimberly Taveras la iniciativa de crear el movimiento para que el techado de la cancha de La Guáyiga se haga realidad. Entre los organizadores del evento se cuentan Wili Lara, encargado de baloncesto; Gabriel Toribio, encargado de voleibol y Argenis de Jesús, encargado de la Liga Añeja.

El Distrito Municipal de La Guáyiga es parte del municipio Pedro Brand, con una población aproximada de 50 mil habitantes, quienes carecen de una cancha techada para sus prácticas deportivas.