“Mátalo, mátalo”

Al menos dos miembros de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Santo Domingo Este fueron sorprendidos cuando robaban en un almacén dentro del mercado municipal de Ciudad del Almirante, confirmaron fuentes oficiales.

Uno de los presuntos ladrones fue capturado por vendedores y el otro pudo darse a la fuga.

Una fuente de alto nivel del ASDE confirmó anoche al recurso de información Ciudad Oriental, que el detenido es miembro de la Policía Municipal del ASDE y aclaró que “no es de esta gestión”.


¿Cómo lo capturaron?

Desde hace varios días los comerciantes habían denunciado que, durante las noches, ladrones ingresaban al mercado y les robaban las mercancías, lo que denunciaron a las autoridades policiales y en la administración del mercado.

Los robos se sucedían con bastante frecuencia sin que las víctimas pudieran identificar a los ladrones.

Sin embargo, para resolver la situación y acabar de una vez y por todas con los robos nocturnos, los comerciantes idearon un plan sencillo.

Entérate más:  MEM aclara unidad 1 de Punta Catalina sigue operando normal

Dos de ellos, padre e hijo, decidieron quedarse dentro de su establecimiento, todo coordinado con otros mercaderes.

Así, cuando el mercado cerró al mediodía de ayer sus puertas, los dos comerciantes permanecieron ocultos dentro de su propio local, sin hacer ruidos a la espera de que se presentaran los ladrones.

Su plan fue perfecto, puesto que al anochecer dos hombres jóvenes penetraron al mercado y apagaron las luces sin saber que dentro los esperaban.

Los delincuentes llegaron hasta uno de los almacenes y allí comenzaron a sacar embutidos. Uno estaba dentro del almacén y otro fuera, pero los dos dentro del mercado, según narraron testigos.

De repente, los dos delincuentes se llevaron el susto de sus vidas cuando desde la oscuridad salieron los dos comerciantes y los sorprendieron. Lograron agarrar a uno. El otro, en medio de la oscuridad y la confusión, pudo escapar.

Cuando el individuo fue detenido, los comerciantes dieron la voz de alarma y otros colegas y vecinos ingresaron al mercado, donde le dieron una golpiza al presunto maleante.

Entérate más:  La escalada de violencia entre Israel y los palestinos

En pocos minutos, una unidad de la Policía Nacional llegó y tomó el control de la situación salvando al sospechoso de un posible linchamiento.

Sin embargo, la irritación de la multitud aumentó cuando, al observar al detenido, se dieron cuenta de que este es uno de los policías municipales del ASDE.