Donald Trump dijo este miércoles que es una «vergüenza absoluta» que los gigantes de internet institucionalicen restricciones en línea, luego de que un panel de Facebook mantuviera el bloqueo de las cuentas del expresidente estadounidense.

«Lo que Facebook, Twitter y Google han hecho es una vergüenza absoluta y un bochorno para nuestro país», dijo Trump en un comunicado, añadiendo que los votantes estadounidenses no apoyarán tal limitación de la libertad de expresarse en internet.



«Le quitamos la libertad de expresión al presidente de Estados Unidos porque los locos de la izquierda radical tienen miedo a la verdad, pero la verdad saldrá a la luz de todos modos, más grande y más poderosa que nunca», agregó Trump, en referencia a sus infundadas acusaciones de fraude en las elecciones presidenciales estadounidenses que perdió en noviembre de 2020 ante el demócrata Joe Biden.

«¡La gente de este país no lo dejará pasar! Estos grupos de redes sociales deben pagar un precio político, y nunca más se les debe permitir que destruyan y diezmen nuestro proceso electoral», acotó Trump.



En la misma línea, los congresistas republicanos amenazaron con atacar a los gigantes tecnológicos si recuperan la mayoría en el Congreso en las próximas elecciones parlamentarias de noviembre de 2022.

Si Facebook «puede prohibir al presidente Trump, todas las voces conservadoras podrían seguirlo», tuiteó el líder de la minoría republicana en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy. «Una mayoría republicana en la Cámara limitará el poder de los gigantes tecnológicos sobre nuestras palabras», prometió.

«Disolverlos», escribió en Twitter el congresista republicano de la Cámara, Jim Jordan, en alusión a las cuestiones relativas a monopolio de las que son acusados constantemente las grandes tecnológicas.