El Ministerio Público de la provincia Duarte presentará en las próximas horas la medida de coerción de prisión preventiva en contra del presunto autor de la distribución de bebidas alcohólicas ilegales en la ciudad de San Francisco de Macorís y que se entregó ante la persecución de las autoridades.

El hombre fue identificado luego de un operativo llevado a cabo en conjunto con ProConsumidor, la Dirección Regional de Salud, el Ejército de República Dominicana, el programa Control de Bebidas Alcohólicas (Coba), la Policía Nacional y otras instituciones en la ciudad de San Francisco de Macorís que trabajan en la prevención del estipendio de bebidas de fabricación clandestina.

En el allanamiento en una fábrica sin registros ni las requeridas medidas sanitarias, las autoridades ocuparon cientos de botellas de bebidas, maquinarias para su fabricación y distribución, contenedores en estado de insalubridad y otras evidencias que sirven de prueba para sustentar la teoría del Ministerio Publico sobre la afectación a la salud y a la vida con este accionar delictivo.

Entérate más:  Alza de precios podría generar estallido social

En adición, el Ministerio Público allanó la residencia de la persona identificada como propietaria de dicha fábrica, quien emprendió la huida y se entregó este miércoles a las autoridades.

En un comunicado de prensa, la Fiscalía de esta provincia detalló que a la fecha cinco personas han perdido la vida producto de la práctica de fabricación y venta de bebidas ilegales, por lo que el Ministerio Público ha desarrollado amplias diligencias investigativas en contra de esta actividad lesiva a la salud.