Santo Domingo. El administrador general de la Lotería Nacional, Luis Michell Dicent, se querelló en actor Civil contra la presentadora Valentina Rosario Cruz, Miguel Arcenio Mejía Rodríguez, Pablo José Rodríguez Fernando Luciano Espinosa y Joathan Augusto Brea Ovalles, ante las irregularidades cometidas en el sorteo realizado el pasado 1 de mayo.

La querelle fue llevada directamente dirigida a la Procuradora General de la República Dominicana, Miriam Germán.



Se alega que empleados vinculados al suceso violaron los artículos 59,265, 177 y 408 del Código Penal Dominicano.



El sometimiento a la justicia llega luego de haberse hecho viral un video en el que se observan ciertas anomalías en el cuestionado sorteo, un no vidente simula entregar un bolo a la presentadora Valentina Rosario, y esta presenta ante la televisión el número 13 como el premio ganador que también salió en tercera.

En declaraciones al Show del Mediodía, el funcionario dijo que todo el personal vinculado a dicha actividad estará inactivo en lo que se desarrolla la investigación en la que se integrará el Ministerio Público.

Michell Dicent dijo que esos empleados tienen hasta 10 años laborando en la institución que dirige, e incluso se había negado a cancelar los no videntes para que no se sintiera como un acto inhumano.