Los sorprendentes New York Knicks vencieron 106-100 el domingo a domicilio a Los Angeles Clippers y consolidaron su cuarta plaza de la Conferencia Este con un recital de Derrick Rose como los de sus mejores tiempos.

El veterano base sumó 25 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias en 32 minutos partiendo desde el banquillo.



El escolta Reggie Bullock acompañó a Rose con 24 puntos y 5 triples mientras la estrella neoyorquina, el ala-pívot All-Star Julius Randle, se quedó en 14 puntos y 14 rebotes.



La férrea defensa de los Knicks, implantada por el técnico Tom Thibodeau, mantuvo a raya a las figuras angelinas Kawhi Leonard (29 puntos) y Paul George (18).

Los Knicks, que se mantienen un triunfo por delante de los Atlanta Hawks (5º del Este) y los Miami Heat (6º), están cerca de asegurar su boleto a los playoffs por primera vez desde la temporada 2012-2013.

«Eso sería grande, pero al mismo tiempo Thibs (Thibodeau) siempre habla de superar la línea de meta. Sabemos que no hemos terminado con lo que estamos haciendo», dijo Rose, el MVP (Jugador Más Valioso) de la NBA en 2011 cuya carrera fue lastrada por varias graves lesiones.

«Ahora sentimos que podemos ganar a cualquiera», recalcó Randle. «Tenemos confianza como equipo. Cualquiera puede dar un paso adelante, eso es lo bueno de nuestro equipo».

En otro de los primeros partidos de la jornada, los Miami Heat derrotaron 130-124 a los Boston Celtics, que no contaban con su figura Jaylen Brown por lesión.

Los 30 puntos del francés Evan Fournier y los 29 del alero Jayson Tatum fueron insuficientes ante unos Heat liderados por sus estrellas Jimmy Butler (26 puntos y 11 asistencias) y Bam Adebayo (20 puntos y 6 rebotes).

Con un parcial de 40-25 en el último cuarto, los Celtics dieron un susto a los Heat cuando creían tener el partido controlado y su técnico, Brad Stevens, reclamó jugar todo el partido con esa intensidad.

«Cuando estamos completamente implicados, somos un buen equipo de basquetbol. Cuando no lo estamos, no estamos ni cerca de poder competir con nadie, y mucho menos con un equipo como Miami», subrayó Stevens.

Resultados de la jornada del domingo en la NBA:

Boston Celtics – Miami Heat 124-130

LA Clippers – New York Knicks 100-106