Las autoridades de Washington DC levantarán las restricciones impuestas por la pandemia en la mayoría de las empresas y lugares públicos en menos de dos semanas, al registrar la capital estadounidense el menor número de nuevos casos de covid-19 en casi un año.

Desde el 21 de mayo, a medida que la campaña de vacunación se acelera, se eliminarán las restricciones a los famosos museos y al zoológico Smithsonian de la ciudad, así como a las tiendas, recintos de culto y muchos otros lugares, anunció la oficina del alcalde Muriel Bowser.

“El viernes 21 de mayo activaremos sustancialmente la actividad en el distrito”, dijo Bowser a periodistas. “Y anticipamos que tres semanas después de eso, el 11 de junio, podremos aumentar la actividad de forma total”, añadió.

En este último caso el alcalde estaba aludiendo a bares, clubes nocturnos, grandes lugares de entretenimiento y estadios deportivos.

Los contagios diarios de coronavirus en Washington DC cayeron a un dígito por cada 100.000 habitantes desde un alarmante pico en enero de más de 40, alcanzando actualmente la tasa más baja en 10 meses.

Entérate más:  Lanzan nueva campaña en defensa de los valores

Las infecciones han disminuyeron de manera similar en los vecinos estados de Virginia y Maryland.

El Distrito de Columbia ha vacunado completamente a 226.566 ciudadanos en una población total de alrededor de 700.000.

La capital comenzó a aliviar las restricciones pandémicas el 1° de mayo, lo que permitió que las tiendas aumentaran de un 25% a un 50% su capacidad y que los restaurantes pudieran acomodar a 10 personas por mesa.

Según una encuesta realizada en marzo por la Kaiser Family Foundation, el 25% de los estadounidenses de entre 18 y 29 años están adoptando una actitud de “esperar y ver qué pasa” con respecto a la vacunación.